Jueves 14 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2019

El gobierno sigue pensando en el traslado de los feriantes de Plaza Rocha

Mientras se trata la modificación de la ordenanza que los regula, desde el espacio de intercambio lamentan que a pesar de las idas y vueltas, aun quieren reubicarlos. “Nos conviene esperar a una nueva gestión”, sinceraron.

El gobierno sigue pensando en el traslado de los feriantes de Plaza Rocha
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En las comisiones del Concejo Deliberante se está tratando la modificación de la ordenanza que regula a los feriantes de Plaza Rocha y, tras una nueva reunión de Obras, los feriantes lamentaron que el oficialismo sigue buscando reubicarlos a pesar de los idas y vueltas que el propio gobierno ya dio e intentó implementar. “Nos conviene esperar a una nueva gestión”, sinceraron.

Los integrantes de Feria de Economía Popular e Intercambio tenían expectativa por el inicio del tratamiento en el cuerpo deliberativo de la modificación de la Ordenanza 23.354 que estableció por decisión del Ejecutivo el traslado del espacio a la vereda de la Estación Ferrautomotora, aunque luego dieron marcha atrás por considerarlo un proyecto inviable.

En ese contexto, y a pesar de la vigencia de esa norma, los feriantes volvieron hace tiempo a Plaza Rocha, aunque desde ese momento piden y necesitan que la ordenanza sea modificada para poder establecer a su actividad un marco legal que los proteja de las inspecciones municipales y también que provea el “orden” tan demandado por el propio intendente Carlos Arroyo.

No obstante, en el Concejo Deliberante, los feriantes fueron testigos de que otra vez el conflicto parece ir camino nuevamente a un callejón sin salida: “Fuimos hoy a presenciar la comisión. A nosotros nos conviene que se dilate el tema porque el ejecutivo que está hoy nos quiere trasladar”, contó Vanesa Córdoba, una de las feriantes.

Además, sostuvo que la oposición sí quiere regularizar su presencia en Luro y 20 de Septiembre, pero no obtienen el consenso necesario: “Los concejales de los otros partidos (AM, Unidad Ciudadana) nos quieren dejar en la plaza pero no se llega a la cantidad de votos para dejarnos. Mientras siguen pensando en trasladarnos y buscar alternativas”.

En ese sentido, además de afirmar que a pesar de las intenciones aún no presentaron lugares posibles para el traslado, indicó que desde el Municipio insisten con hacer un nuevo censo de las familias que integran la feria.

Ante este nuevo giro, dijo: “No lo esperábamos. A los resultados de las PASO pensamos que se iban a dar cuenta que la gestión no es buena y que por eso la gente le está dando la espalda. Pensábamos que iban a intentar regularizarnos acá como un gesto, pero la verdad es que no contamos con eso”, lamentó.

Por el panorama, ya piensan directamente en la próxima gestión: “Ojalá que no quede en la nada y se pueda gestionar algo diferente con el próximo gobierno que asuma. Porque marcharnos o un futuro traslado no sería favorable para nosotros”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,