El gobierno va a la Justicia contra la Asociación Rancho Móvil

Lo adelantaron desde la Dirección de Recursos Turísticos tras el inicio del desalojo en el predio de Ruta 11. Quieren que se investigue la venta de parcelas para levantar las cabañas en el lugar.

01/02/2019
El gobierno va a la Justicia contra la Asociación Rancho Móvil
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio del inicio del operativo de desalojo pacífico que lleva adelante el gobierno municipal, desde la Dirección de Recursos Turísticos anunciaron que el Municipio se presentará en la Justicia para que se investigue a la Asociación Rancho Móvil de la Costa por haber levantado casillas sobre el acantilado de la unidad turística fiscal Arroyo Seco. Según se explicó, pedirán que se investiguen las denuncias que dan cuenta de la venta de parcelas para levantar las casas sobre el espacio de la reserva forestal.

“El Municipio está presentando en la fiscalía por una demanda penal por indicación del señor intendente”, anunció en contacto con la prensa la titular de Dirección de Recursos Turísticos, dependiente del Ente de Turismo (Emtur), Mónica Rabano, en el marco del inicio del operativo de desalojo que se lleva adelante de manera pacífica en el predio ubicado a la vera de la Ruta 11 .

RANCHO MOVIL DESALOJO  RABANO (23)

A partir de las denuncias que dan cuenta de la venta de parcelas por parte de la asociación para que se levantaran las cabañas ilegales, la funcionaria explicó: “Por eso estamos haciendo como Municipio una presentación ante la fiscalía, porque no tenemos elementos para acreditar que se estaban vendiendo, pero sí tenemos denuncias en los medios sobre estas cuestiones. Entonces le pedimos a la fiscalía que investigue”.

Por otro lado, Rábano afirmó que por el momento no tuvieron conocimiento de que los responsables de la asociación -de quienes se negó a confirmar los nombres- hayan realizado alguna presentación judicial para permanecer en el lugar.

RANCHO MOVIL DESALOJO  (25)

De todas maneras, según explicó la funcionaria, la asociación sí realizó una presentación contra el decreto que dispuso la caducidad del permiso. “Hicieron una presentación contra el decreto y será contestado en tiempo y forma por el Emtur”, señaló.

Tal como publicó QUÉ Digital, los vecinos y propios integrantes de la asociación confirman que la venta de parcelas existe y denuncian que de un tiempo a esta parte la comisión empezó a cobrar montos que van desde 100 mil pesos. Por ese dinero se le aseguraba a los ingresantes que podían hacer cabañas en el territorio y hacer “lo que quisieran” con los árboles de la reserva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios