Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2022

El HIGA, sin gas: tras los reclamos, reunión entre autoridades y el sindicato

Según Cicop, la dirección reconoció tener “dificultades en el diálogo” con la empresa Camuzzi con el objetivo de habilitar las instalaciones afectadas.

El HIGA, sin gas: tras los reclamos, reunión entre autoridades y el sindicato
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el domingo 6 de noviembre el Hospital Oscar Alende cuenta con un corte en el suministro de gas derivado del robo de reguladores, situación que potenció mucho más los reclamos que acarrean años en torno a la infraestructura y que motivaron, días atrás un numeroso abrazo solidario. Tras esa manifestación, se concretó una reunión entre autoridades sanitarias, del HIGA y del sindicato, donde desde la dirección reconocieron “dificultades en la comunicación” con la empresa Camuzzi para habilitar el servicio.

En un comunicado, el cuerpo de delegados del Hospital Alende de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires dio detalles sobre la reunión que mantuvieron este miércoles, encuentro en el que estuvieron presentes el propio director de Hospitales de la Provincia, Juan Riera, el titular del PAMI Mar del Plata, Fernando Mogni y la directora del Alende, Verónica Martín, junto a las principales autoridades provinciales de Cicop como Pablo Maciel y, a nivel local, Micaela D’ambra.

La reunión tuvo como temario una serie de pedidos y planteos que habían sido realizado por parte del sindicato como el funcionamiento de los equipos de diagnóstico de alta complejidad, sobre lo cual la dirección asegura que están en funcionamiento y que están trabajando en un sistema digital para que le llegue el informe al paciente por mail. También, se informó que dieron inicio a la obra para la instalación de un angiografo y que se adquirirá un mamógrafo.

No obstante, uno de los principales temas pasa por la falta de gas que se mantiene en parte del hospital. Al respecto, si bien las autoridades aseguran que los reguladores se adquirieron rápidamente, también reconocieron que tienen “dificultades en el diálogo con la empresa Camuzzi por posibles diferencias ideológicas“, según expresa el comunicado. Así, el pedido de adecuación y obras para restablecer el servicio continúa gestionándose.

Leer también:

Por otro lado, las autoridades negaron que exista falta de insumos importantes tal como lo denuncian los trabajadores, en tanto que otro de los principales reclamos pasa por los recursos humanos y, al respecto, señalaron que se realizará un informe para conocer la composición del mismo, los servicios con vacantes y funciones asignadas según cargo, aunque se estima que actualmente hay aproximadamente 2.000 trabajadores.

La seguridad del predio también fue un tema tratado ya que desde el sindicato advirtieron por hurtos que se producen dentro y fuera del edificio, para lo cual la gestión colocaría cámaras para vigilancia interna.

“Dadas las respuestas obtenidas esperamos que se problematicen en el Comité Asesor Técnico y Administrativo (CATA) como espacio horizontal para así elaborar estrategias de afrontamiento de la situación que vivimos cotidianamente en el efector. Una vez más el Alende no puede esperar“, señalaron desde la comisión directiva de Cicop en el HIGA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2022