Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2022

El Hospital Interzonal está sin gas desde el domingo

El corte se produjo a partir de un robo de reguladores pero se mantiene de manera preventiva por disposición de la empresa Camuzzi.

El Hospital Interzonal está sin gas desde el domingo
(Foto: archivo / Qué digital)

A las denuncias por los constantes inconvenientes en la atención brindada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se suma por estas horas una situación alarmante: desde el domingo la institución tiene el gas cortado, primero por un robo de reguladores y ahora de manera preventiva por disposición de la empresa Camuzzi en relación a las condiciones de las instalaciones.

Según confirmaron fuentes oficiales a Qué digital, el corte del servicio de gas se inició el domingo alrededor de las 3 de la madrugada cuando se produjo el robo de reguladores tras violentar una puerta.

Sin embargo, una vez que eso fue reparado la empresa prestataria del servicio, Camuzzi, dispuso mantenerlo cortado preventivamente y en esa situación siguió a lo largo de todo el domingo, el lunes y al menos hasta este martes a media mañana. “Se está trabajando con la empresa para restablecerlo”, afirmaron desde el hospital.

En ese marco, la situación no afecta directamente a la atención desde el punto de vista médico, aunque se encuentra comprometido el funcionamiento de otros sectores que hacen a la asistencia integral de las y los pacientes como por ejemplo la cocina y el lavadero.

Leer también:

En los últimos meses se fueron sucediendo una serie de reclamos en relación a la atención en el HIGA que van desde la falta de personal y recortes, hasta la falta de equipamiento necesario e incluso inundaciones que motivaron pedidos de informes a nivel político en el Concejo Deliberante y protestas.

En ese sentido, desde el radicalismo local se hicieron eco en abril de las complicaciones de un grupo de pacientes que denunciaron falta de atención ante el mal estado de los equipos necesarios para la realización no solo de cateterismos sino también aquellos destinados al tratamiento de diálisis y hasta un tomógrafo y que derivaron también en quejas por extensas esperas por parte de pacientes y familiares que requieren diversos estudios.

Leer también:

Ante esa serie de falencias fue que desde organizaciones de izquierda denunciaron en el marco de un “algodonazo” -una de las protestas llevadas a cabo meses atrás- que pacientes y trabajadores son “condenados a su suerte en un cuadro de vaciamiento de los diferentes recursos”.

En abril el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al participar en Mar del Plata del Congreso Provincial de Salud fue consultado por la situación del HIGA. Y respondió que el objetivo era lograr “poner en valor todo el hospital, para que toda la infraestructura que quizás tiene defectos por el paso del tiempo se recupere“, al tiempo que reconoció que hubo demoras en obras “por los momentos difíciles de la pandemia en los cuales no se pudo hacer obra física porque había mucho trabajo“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios