Domingo 16 de junio | Mar del Plata
07/03/2015

El juicio a Materia ya tiene fecha de inicio: 5 de agosto

Todavía resta una audiencia previa, que tendrá lugar el 10 de abril, pero desde la defensa se apuesta al debate oral, contexto en el que se juzgará al joven imputado por el homicidio culposo de Yésica Parra.

El juicio a Materia ya tiene fecha de inicio: 5 de agosto

Si bien todavía resta una audiencia entre las partes, que tendrá lugar el próximo 10 de abril, la Justicia ya fijó la fecha para el juicio oral a Julián Materia en la causa en la que el joven está imputado por el homicidio culposo de Yésica Parra, a quien atropelló y mató en enero de 2014. El debate se desarrollará desde el 5 de agosto y durante cuatro días.

Según informaron fuentes judiciales, en las últimas horas fue notificada la defensa de la familia Parra y la expectativa es que se llegue al juicio, dado que ellos descartan la posibilidad de una probation o suspensión de juicio a prueba. La fecha prevista es el 5, 6, 7 y 10 de agosto.

Julián Materia está imputado por homicidio culposo de Yésica Parra, la joven bailarina que fue atropellada en enero de 2015 cuando circulaba como acompañante en una motocicleta que fue embestida por Materia. El pasado 4 de marzo tuvo lugar la primera audiencia entre las partes, en la que se marcaron los lineamientos sobre los que se debatirá. Ahora, resta la definición de la Fiscalía Nº 11 y de las partes, en función de la modalidad de juzgamiento. 

Para lo que son los delitos culposos, el artículo 84 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

07/03/2015