Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/06/2018

El mal tiempo sigue complicando la búsqueda del Rigel

En la zona hay fuertes vientos y grandes olas que dificultan las tareas. Debido al clima adverso no hay avances en la búsqueda desde hace cinco días, cuando se detectó un nuevo indicio que podría ser el barco.

El mal tiempo sigue complicando la búsqueda del Rigel
(Foto: Prefectura)

Mientras los familiares de los tripulantes del buque fresquero “Rigel” siguen a la espera de datos certeros que expliquen qué le pasó a la embarcación semanas atrás, desde Prefectura Naval este lunes volvieron a informar que las condiciones del tiempo dificultan las tareas de búsqueda en la zona delimitada, pese a la detección de un nuevo indicio que podría ser determinante.

En el único parte informativo del día, desde la fuerza puntualizaron que se mantienen desplegados medios de superficie, aéreos y terrestres dedicados exclusivamente a la búsqueda del pesquero “Rigel” y sus ocho tripulantes, que permanecen desaparecidos, ya que el único cuerpo hallado hasta el momento es el del capitán, Salvador Taliciercio.

Desde Prefectura expusieron que las tareas se ven dificultadas por los vientos de 70 kilómetros por hora y un mar fuerza cinco, “con olas de entre cinco y seis metros de altura”. Frente a este escenario, se espera que en el inicio de una nueva semana mejoren las condiciones meteorológicas para continuar con el trabajo en el área de búsqueda delimitada.

De todas formas, explicaron, durante este lunes se siguió patrullando las zonas de en Punta Delgada y Playa Magagna, entre Playa Santa Isabel y Punta Delfín, junto con personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Con respecto al último avance de la búsqueda, que se comunicó a última hora del pasado miércoles, el buque de investigación pesquera Víctor Angelescu -que pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep)- detectó “un nuevo blanco de interés”. En detalle, el objetivo detectado por el buque presenta 27 metros de largo por 10 de ancho, por lo que podría tratarse del Rigel.

Ese indicio debe ser investigado por el guardacostas “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución, que está tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas y cuenta con tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua, como un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto). Sin embargo, para que los trabajos puedan realizarse es necesario que las condiciones climatológicas mejoren, por lo que la expectativa está puesta en lo que sucederá esta semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2018