Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2022

El martes también habrá paro de un sector docente en Mar del Plata

Además del paro anunciado por trabajadores estatales, un sector de docentes realizará una medida en reclamo de mejoras salariales, edilicias y laborales.

El martes también habrá paro de un sector docente en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Además de la medida de fuerza anunciada por trabajadores estatales, el próximo martes un sector docente llevará adelante un paro en Mar del Plata, por lo que puede que en algunas escuelas el dictado de clases se vea alterado, ya que la agrupación Multicolor -disidente de Suteba- anunció una retención de tareas que incluirá una movilización en reclamo de mejoras salariales, edilicias y laborales. 

Este martes, trabajadores estatales de todo el país pararán con reclamos al gobierno nacional por la política de ajuste, jornada a la que se sumarán docentes de General Pueyrredon y de la Provincia tal como sucedió semanas atrás en otros niveles como en el universitario.

Leer también:

En este caso, desde el espacio gremial informaron que la propuesta de paro docente con impacto en Mar del Plata fue debatida en una asamblea de la que participaron más de 260 personas delegadas en continuidad del “plan de lucha” que implicó una medida de fuerza similar el martes 13 de septiembre. Por el momento, ningún otro gremio anunció su adhesión a la medida.

La jornada de protesta incluirá una movilización que en Mar del Plata se concentrará desde las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Luro y Santiago del Estero, en sintonía con auxiliares de educación y otros sectores de estatales en lucha.

Las reivindicaciones de la jornada son varias. Por un lado, reclaman un adelantamiento de la paritaria que acaba de ser cerrada por las direcciones sindicales provinciales con un incremento anual generalizado que alcanza el 70% en promedio, con cláusula de reapertura prevista para octubre, resaltando la necesidad de “un salario igual a la canasta familiar con actualización mensual por inflación”.

Leer también:

Además, señalaron su rechazo a las “amenazas de informar falta injustificada” y descuentos en relación a los paros encabezados por la Multicolor, en disidencia con la conducción del gremio Suteba. También remarcaron su rechazo a las reformas anunciadas -como la quinta hora en primaria (que hasta el momento solo se está proyectando a nivel local)- que calificaron como “antieducativas” y de impacto directo y negativo en el régimen laboral.

En torno a las condiciones laborales, exigen la “urgente estabilidad en todos los niveles y modalidades, en particular los cargos pendientes desde el año 2011″, y el cese de la precarización laboral: pase a planta y plenos derechos estatutarios en todos los programas y el no al recorte en los cargos +ATR son otras de las consignas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios