Domingo 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2021

El Martillo: un domo “a medias”, más robos y una protesta en el COM

Vecinos y vecinas de la zona se concentrarán este jueves en la esquina de Puán y González Chávez y se movilizarán hasta el Centro de Monitoreo.

El Martillo: un domo “a medias”, más robos y una protesta en el COM
(Foto: prensa MGP)

Luego de numerosos reclamos y pedidos de vecinos del barrio El Martillo, quienes advertían por un incremento de los robos en la zona, el Municipio instaló hace dos semanas un domo de seguridad en una de las esquinas del barrio. Sin embargo, ahora las y los vecinos cuestionan que se hizo una “instalación a medias” al tiempo que advierten que la ola de ilícitos no se detuvo. Por eso, este jueves volverán a concentrarse en el barrio y se movilizarán hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Si bien hace dos semanas el gobierno municipal había informado que a partir de ese momento la esquina de Puán y González Chávez contaba con una cámara de visión 360°, tal y donde habían solicitado su instalación las y  los vecinos del barrio, lo cierto es que el malestar en el barrio continúa.

“Dada la ola de hechos delictivos que estamos sufriendo, nos organizamos para pedir un domo del COM y más patrullaje para nuestra zona. Conseguimos el domo, pero a medias ya que no tiene brazo para que se mueva”, explicó una de las vecinas de la zona en diálogo con Qué digital.

Leer también:

En ese sentido, la mujer contó que el mismo día en que fue instalada la cámara se concretó un robo en una vivienda de la zona y el asaltante “saltó el paredón acumuló los objetos robados delante del domo”.

En este marco, y con el objetivo de exigir mejoras en la cobertura de las cámaras de seguridad y reclamar mayores patrullajes por la zona, las y los vecinos decidieron convocarse nuevamente este jueves en la esquina de Puán y González Chávez para desde allí trasladarse hacia el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en Juan B. Justo al 3600.

“Tenemos la esperanza que todo esto sirva para que algunos funcionarios empiecen a funcionar”, concluyó una de las vecinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2021

Comentarios