Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2022

El Mundial y los partidos de Argentina: qué pasará en las escuelas de Mar del Plata

Las autoridades educativas explicaron las alternativas que se implementarán. Durante el primer encuentro no habrá clases pero por un asueto municipal.

El Mundial y los partidos de Argentina: qué pasará en las escuelas de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Mundial de Qatar 2022 ya empieza a vivirse y la expectativa por los partidos de la Selección Argentina crecen de cara al debut previsto para el próximo martes, por lo que las autoridades educativas bonaerenses explicaron qué pasará con el funcionamiento de las escuelas de Mar del Plata durante las jornadas en las que juegue la Scaloneta con las posibilidades para las y los alumnos de ver los partidos en los establecimientos o ingresar después o retirarse antes.

El seleccionado argentino de fútbol tendrá su debut mundialista ante Arabia Saudita el próximo martes desde las 7 de la mañana por el Grupo C. Y después de ese choque se medirá el sábado 26 de noviembre ante México a partir de las 16, y cerrará la primera ronda ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre desde las 16.

En medio de la expectativa generada, ya en las últimas semanas comenzaron los comentarios y especulaciones sobre cómo se adaptarán las escuelas a esa realidad y al interés despertado por el Mundial, y en el caso de Mar del Plata este miércoles desde el área de Inspección Distrital explicaron cuáles son las determinaciones tomadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El inspector Diego Reinante explicó en diálogo con radio Brisas (98.5) que desde la dependencia bonaerense se emitió días atrás una disposición por medio de la cual se habilitaron distintas alternativas: que las y los alumnos vean los partidos que coincidan con el horario de clases en las escuelas o bien que, a través de una correspondiente autorización, se produzca un ingreso diferido o retiro previo para que las y los estudiantes puedan ver los partidos en sus casas.

Leer también:

De todas maneras, el funcionario reparó en que en el caso de Mar del Plata para el primer partido no se aplicará ninguna de esas alternativas teniendo en cuenta que el martes 22 será asueto municipal por el Día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad.

Esa medida fue dispuesta por el gobierno municipal y por el provincial por lo que alcanzará a todas las dependencias públicas municipales y bonaerenses, entre ellas los establecimientos educativos.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el segundo partido se jugará un sábado, en lo que respecta a la fase de grupos quedará comprendido sí durante horario de clases el tercer encuentro de Argentina ante Polonia, el miércoles 30 a las 16.

Leer también:

GOLAZO, UN MICROSITIO EDUCATIVO SOBRE EL MUNDIAL

En los últimos días desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense anunciaron, además, que alumnos y alumnas de todas las escuelas de la Provincia trabajarán la temática del Mundial en todas las materias curriculares. Para ello se creó un micrositio web, “Golazo“, en el cual se volcaron materiales pedagógicos, se brindan charlas y entrevistas con personalidades del fútbol y se permite la carga de material generado por las escuelas.

“Golazo nació con el objetivo de aprovechar la potencialidad del Mundial como un evento convocante para nuestras y nuestros estudiantes para seguir enseñando y aprendiendo en las escuelas bonaerenses. Es la posibilidad de encontrarnos en las aulas, en los patios y pasillos a partir de un acontecimiento que nos motiva y nos invita a disfrutar de una pasión compartida”, explicaron desde la cartera educativa bonaerense y plantearon que la participación de la Selección Argentina en el Mundial “presenta la ocasión para trabajar en las escuelas con la centralidad en la enseñanza, compartiendo con las y los estudiantes el orgullo que representa ser bonaerenses, argentinas y argentinos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios