X

El Municipio busca garantizar la venta de pan a $39.50

Es ante los aumentos y a partir de un convenio con el Centro Industrial de Panaderos y la Federación de Industria Panaderil de la Provincia. El lunes se presentará formalmente el programa “Pan Social”.

En medio de la preocupación creciente por la suba en el precio de los alimentos a partir de la corrida cambiaria – y particularmente en relación al aumento en un producto de necesidad básica como es el pan- el Municipio anunció que este lunes firmará un convenio para la puesta en marcha del Programa “Pan Social”, con el objetivo de que la población pueda acceder a la compra a $39.50 el kilo.

En concreto, desde la Comuna explicaron que el objetivo del convenio con el Centro Industrial de Panaderos y la Federación de Industria Panaderil de la Provincia es garantizar un precio accesible para el pan, teniendo en cuenta el último aumento y el hecho de que se trata de un producto de necesidad básica.

En ese marco, se explicó, este lunes a las 11 en el despacho principal, el intendente Arroyo, funcionarios del Ejecutivo y autoridades de ambas instituciones participantes del convenio, anunciarán que el precio del kilo de pan se venderá a $39.50 en más de 60 panaderías adheridas, que se publicarán en la página web del Municipio.

Según se informó, el programa estará vigente todos los días y en cualquier horario hasta agotar el stock de 20 kilos por panadería.

Al respecto, desde el Municipio informaron que “durante semanas, el propio intendente –a través de la Secretaría de Gobierno- llevó adelante diferentes reuniones con el sector para poder desarrollar un programa que busque garantizar este elemento esencial a un precio accesible”.

“Estas tratativas han tenido un punto de encuentro valorando el compromiso del sector privado en este tema”, destacaron desde el Municipio en relación a la importancia del lanzamiento y la puesta en marcha del programa “Pan Social”.