Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2021

El Municipio indemniza al dueño de una moto robada en un playón de secuestro

El vehículo fue robado del playón ubicado en Libertad y Tandil y su titular fue resarcido con el pago de $160 mil.

El Municipio indemniza al dueño de una moto robada en un playón de secuestro
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal dispuso indemnizar al dueño de una moto que fue robada de un playón de secuestro oficial por el monto de $160 mil.

El decreto fue firmado por el intendente Guillermo Montenegro hace poco más de un mes y fue oficializado este lunes en el Boletín Oficial municipal. Concretamente, dispone el pago de $160 mil en concepto de indemnización por el robo de una moto Honda 25 CG 150 Titan que fue robada en el playón de secuestros municipal dependiente del Departamento Tránsito.

El hecho, del que se no precisó la fecha en el decreto de indemnización, se produjo en el playón municipal ubicado en la avenida Libertad y Tandil y se trató de una moto que había sido secuestrada el 9 de junio de 2019. Por el caso, se explicó en el decreto, se inició una denuncia ante la comisaría sexta.

“El secuestro implica la custodia temporánea de la cosa ajena por parte de la administración, sin prejuzgamiento de la propiedad de la misma. El bien queda así bajo la custodia de la Comuna, quien debía cumplir con la obligación de su posterior restitución en las mismas condiciones que fue secuestrado, hecho que no ha ocurrido”, señala el decreto entre sus argumentos

Sobre el monto indemnizatorio la Contaduría General dictaminó que debía “permitirle adquirir un motovehículo igual o similar al modelo, marca y estado de conservación que poseía antes del robo”.

Al hacer lugar al reclamo y disponer el pago de la indemnización en el decreto se estableció que previamente debía firmarse un convenio en el que se estableció que el monto abonado “es único, total y definitivo y que no se efectuarán reclamos administrativos ni judiciales posteriores a su percepción”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,