Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2015

El Municipio presentó el primer plan local de Derechos Humanos

Tiene como objetivo “sintetizar las acciones concertadas, las demandas instaladas y propuestas futuras que servirán de guía a las políticas públicas locales”.

El Municipio presentó el primer plan local de Derechos Humanos
(Foto: Prensa MGP)

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Municipio presentó el primer “Plan Local de Derechos Humanos” del país. Se trata de una herramienta de gestión que traza metas y objetivos y “marca un camino a seguir en materia de políticas a largo plazo”.

Durante la presentación, el titular del área, José Luis Zerillo, explicó que el Plan Local tiene como objetivo sintetizar en un documento las acciones concertadas, las demandas instaladas y propuestas futuras que servirán de guía a las políticas públicas locales. “El compromiso de los presentes es pensar cómo aseguramos que la continuidad de esta gestión de gobierno se sostenga en el tiempo”, sostuvo Zerillo con tono electoral.

“La Argentina se había propuesto realizar un Plan Nacional de Derechos Humanos y el Estado Nacional lo finalizó. Luego la Secretaría de Derechos Humanos avanzó para que, en cada  Municipio, se replique la experiencia, nosotros somos los primeros en lograrlo”, expresó

Por su parte, la diputada provincial Fernanda Raverta celebró que haya un Plan de Derechos Humanos y manifestó: “Estamos viviendo un momento en el que el Estado acompaña y en el que estos deseos y sueños que tuvimos todos y todas se hacen realidad gracias a que existen las decisiones políticas”.

El Plan Local de Derechos Humanos de Mar del Plata puede ser consultado en la página web del Municipio.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios