El Municipio secuestró otro auto que trabajaba para Uber

El día siguiente a la puesta en marcha del sistema, la subsecretaría de Transporte y Tránsito detectó el segundo vehículo conducido por un chofer que se registró en la aplicación, que aún no tiene habilitación municipal.

19/01/2019
El Municipio secuestró otro auto que trabajaba para Uber
(Foto: Transporte y Tránsito)

Al día siguiente de la puesta en marcha de Uber en Mar del Plata, el Municipio continúa realizando operativos para dar con aquellos choferes que trabajen para la aplicación norteamericana, que no está autorizada. En ese marco, este sábado por la tarde secuestraron el segundo vehículo en inmediaciones del hotel ubicado en Paso y Alem.

“Se sigue luchando contra el transporte ilegal tal cual se comprometiera el subsecretario (Claudio) Cambareri ante los distintos sectores del transporte de personas”, advirtieron desde la subsecretaría respecto a los operativos para detectar los remises ilegales que funcionan para la aplicación Uber, que pese a no tener habilitación ya desembarcó en Mar del Plata.

Puntualmente sobre el auto secuestrado, desde el área informaron que se trata de un Renault Kwid y que el operativo se concretó frente al hotel ubicado en Paso y Alem. Intervino personal de la División Contralor junto al subsecretario, Claurdio Cambareri.

El de este sábado es el segundo secuestro de vehículos desde la llegada de Uber a Mar del Plata, este viernes y sin previa notificación al Municipio. “Nosotros entendemos que esta plataforma, por cómo está concebida, y de la manera que trabaja en el partido de General Pueyrredon, no tiene autorización”, advirtieron desde la Comuna tras conocerse el arribo de la empresa.

Justamente en ese contexto, este viernes Cambareri mantuvo un encuentro con los responsables de taxis y remises en la ciudad, con el objetivo de “accionar contra los ilegales alineados en la plataforma Uber”. Finalizada la reunión, se acordó avanzar con operativos durante este fin de semana y por fuera de eso se abordó la necesidad de reformar la ordenanza que regula la actividad del sector “para evitar la presencia de autos sin habilitar, con chóferes no registrados, sin seguro para personas transportadas y sin inspecciones periódicas”.

En lo relativo al polémico desembarco de Uber en Mar del Plata, y teniendo en cuenta que el intendente dejó en clara su postura meses atrás -dijo que no iba a permitir “ningún transporte extraño” en la ciudad-, el subsecretario del área adelantó que se trabajará en conjunto con Legal y Técnica y otras oficinas municipales “para luchar contra la competencia desleal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios