Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/12/2020

El operativo de distribución de las vacunas: “Es aportar un granito para salvar vidas”

La camioneta del Correo Argentino arribó a las 6.20 de este martes a Mar del Plata. “Nunca me imaginé que me designaran para hacer este trabajo”, relató el chofer.

El operativo de distribución de las vacunas: “Es aportar un granito para salvar vidas”
(Foto: Qué digital)

El operativo de distribución por toda la Provincia de Buenos Aires de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se inició este lunes, a cargo del Correo Argentino. Y este martes a las 6.20 la camioneta con las 900 dosis para Mar del Plata arribó en primer lugar al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y luego al Materno Infantil. Esa camioneta llegó manejada por Diego, un chofer que hace apenas un mes trabaja para el correo y quien sintió que su tarea consistió en “aportar un granito más para salvar vidas”.

El viaje de las primeras 900 dosis de la vacuna rusa que llegaron a Mar del Plata se inició alrededor de la una de la madrugada de este miércoles y hacia las 6.20 la primera entrega ya se había concretado en el HIGA.

“Desde Buenos Aires hasta acá la policía no se despegó de nosotros. La verdad es una sensación muy linda después de pasar todo esto, lo que está haciendo el Correo Argentino es un orgullo”, expresó el trabajador en la puerta del Hospital Materno Infantil.

Leer también:

“El operativo fue un éxito, las entregas también fueron un éxito. Las vacunas vienen en una conservadora, con frío y tienen que llegar congeladas. No es una tarea fácil”, relató el chofer respecto a las características del operativo de distribución de las dosis de la vacuna que a media mañana comenzaron a aplicarse en Mar del Plata.

A la una de la madrugada de este miércoles junto con la camioneta que partió hacia Mar del Plata también salieron otras tres con destino a Santa Teresita, Coronel Vidal y Necochea. “Estamos haciendo todo el país, tanto las camionetas como los equipos refrigeradores que van a todos los puntos del país menos al sur que las vacunas llegan en avión”, sumó Diego.

Leer también:

El trabajador hace apenas un mes que se desempeña para el Correo y contó la sorpresa que le provocó estar a cargo del traslado de las vacunas en medio de la pandemia. “Nunca me imaginé que me designaran como chofer para hacer este tipo de trabajo y una experiencia nueva”, expuso y evaluó: “Estamos aportando un granito entre todos mis compañeros de Correo Argentino. Es aportar un granito para salvar vidas y que cambie un poquito esto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2020