Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
13/11/2020

El operativo Detectar desembarca en otros cuatro puntos de Mar del Plata

Este viernes las tareas se llevan adelante en el barrio Villa Lourdes con la recorrida de las y los promotores de salud. Cómo seguirá el cronograma.

El operativo Detectar desembarca en otros cuatro puntos de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El operativo Detectar en busca de posibles casos de coronavirus con el objetivo de cortar rápidamente las vías de transmisión y contagio llegará a partir de este viernes y en los próximos días a otros cuatro barrios de Mar del Plata, en el marco del trabajo que se inició hace poco más de un mes en la ciudad. Este viernes la jornada se desarrolla en Villa Lourdes.

Tras el paso ya por siete puntos diversos de Mar del Plata y Batán a lo largo del último mes, este viernes el operativo Detectar retoma su actividad en la ciudad en el barrio Villa Lourdes, en Padre Dutto e Irala, de 10 a 14.

Por su parte, el operativo desarrollado por las y los promotores de salud de los comités barriales de emergencia (CBE), junto con el Ministerio de Salud bonaerense, la Secretaría de Salud municipal y la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional continuará la semana que viene.

El cronograma da cuenta que el lunes se instalará en el club Al Ver Verás, de Parque Palermo, en la avenida Tetamanti al 3300; y el martes en el complejo Centenario; en tanto que el miércoles aún resta confirmar el barrio en el cual se desplegará.

Leer también:

Hasta el momento, según los datos preliminares aportados por Zona Sanitaria VIII y los CBE, el dispositivo encontró al menos 24 casos positivos de coronavirus en San Patricio, otros 49 en Nuevo Golf33 de Alto Camet, 44 en Batán44 en Virgen de Luján y La Herradura y 6 en los barrios del corredor norte.

El objetivo del abordaje territorial se centra en la realización de recorridas casa por casa para relevar  a las personas que viven en cada una y si algunas presenta alguno de los síntomas compatibles con la definición de caso vigente de coronavirus se la acompaña hasta la base operativa, se realiza la evaluación epidemiológica y en caso de corresponder se le realiza un hisopado.

Además, en cada uno de los puntos centrales de pueden realizar consultas y trámites de diversas dependencias estatales nacionales y provinciales como Anses, PAMI, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2020