Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2020

El operativo Detectar encontró 44 casos entre Virgen de Luján y La Herradura

El lunes y martes el operativo estuvo en los barrios de la zona oeste, donde se recorrieron alrededor de 140 manzanas en busca de casos de coronavirus.

El operativo Detectar encontró 44 casos entre Virgen de Luján y La Herradura
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como estaba previsto, en el inicio de esta semana el operativo Detectar llegó en Mar del Plata a los barrios Virgen de Luján y La Herradura, donde se cubrieron alrededor de 140 manzanas y en total se diagnosticaron 44 casos de coronavirus. 

La llegada del operativo Detectar a Virgen de Luján durante el lunes y a La Herradura el martes de la mano de las y los promotores de salud de los comités barriales de emergencia (CBE), junto con el Ministerio de Salud bonaerense, la Secretaría de Salud municipal y la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional se produjo tras el paso del dispositivo previamente por San Patricio, Nuevo Golf, Alto Camet y Batán.

La actividad de recorrida de unos 120 promotores y promotoras de salud entre los dos barrios se realizó durante este lunes y martes y, según los datos aportados desde los CBE, en Virgen de Luján se relevaron unas 360 familias y se realizaron 28 hisopados de los cuales 12 dieron positivo en coronavirus. Además se diagnosticaron otros 2 por criterio epidemiológico.

Por su parte, en La Herradura este martes se visitaron unas 450 casas, con un relevamiento a 1598 personas. Entre ellas fueron detectados 58 casos sospechosos de los cuales 47 fueron hisopados y, tras la realización del análisis por PCR se determinó que 20 dieron positivo en coronavirus. Además, se confirmaron otros 10 por criterio clínico epidemiológico.

“La nueva jornada finalizó con porcentajes altísimos de positividad en barrios de extrema necesidad. Esperamos este operativo continúe y se sigan llevando adelante tareas de promoción”, analizó Gonzalo Vigil, integrante del movimiento Barrios de Pie y uno de los coordinadores en territorio de los CBE, teniendo en cuenta que por el momento no hay nuevos destinos para el operativo confirmados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios