Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2016

“El país no funciona si el 60% del salario se va en gastos fijos”

Lo afirmó Guillermo Moser, titular de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, en el marco del cierre del Campeonato “Oscar Smith” en Mar del Plata. Repudió el impacto de los tarifazos y además pidió que la Justicia “vaya al hueso y meta preso a José López”.

“El país no funciona si el 60% del salario se va en gastos fijos”
(Foto: QUÉ Digital)

En el cierre del Campeonato Argentino “Oscar Smith” que se disputó en Mar del Plata -declarado de Interés Municipal- con la participación de cerca de mil afiliados de 39 seccionales del Sindicato de Luz y Fuerza, el titular de la Federación de trabajadores del sector, Guillermo Moser, analizó el impacto que viene teniendo el aumento en la luz, calculó que “hoy el 60% del salario se va en gastos fijos” y a modo de autocrítica reconoció: “Algo habremos hecho mal para que gane Mauricio Macri”.

Hace tiempo Moser sostiene que “hacía falta un aumento tarifario” en el servicio de luz, aunque a su entender el mismo debería haberse aplicado en forma escalonada. Así se lo propuso el dirigente al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aunque el Gobierno desoyó la sugerencia e impuso subas exorbitantes tanto para la luz, como para el gas y también el agua.

“Nosotros hablábamos de un escalonamiento, se lo propusimos al ministro de Energía, pero son decisiones políticas. Un 200 o 300% de aumento en las distintas provincias es mucha plata, mientras que la misma cifra en Capital Federal no significa tanto porque ahí tienen una media bimestral de 80 pesos, cuando en las provincias la media es de 600 pesos mensuales”, analizó el titular de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Moser remarcó la importancia de que Camuzzi “contemple la situación de los clubes y de la tarifa social para aquellos que menos ganan” ya que “hoy prácticamente el 60% del salario está en costos fijos, lo cual es muchísimo y el país no puede funcionar de esta manera”.

De cara a la audiencia pública del 28 de julio para que la Justicia defina la situación de la tarifa de luz, el dirigente de Luz y Fuerza estimó que “seguro el tema se va a ir arreglando”, pero remarcó que “al aumentar un 300% quebrás a todos en el mientras tanto”.

“Ahora dentro de poco estará la audiencia pública acá en Mar del Plata y ya se están tomando medidas para que esto no golpee tanto a las provincias, sobre todo en este contexto en el que todos sabemos lo que pasó con la economía y la canasta familiar”, completó.

CASO JOSÉ LÓPEZ: “QUE LO METAN PRESO”

Al ser consultado sobre la situación del exsecretario de Obras Públicas, José Francisco López, el titular de la Federación de Luz y Fuerza fue contundente y pidió “que la Justicia actúe, vaya al hueso y lo metan preso como corresponde”.

Moser advirtió que el accionar del exfuncionario detenido mientras escondía bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio “es lamentable” y aseguró que “lo peor es que engañó a una juventud que creía mucho en este modelo”.

“Nosotros somos justicialistas y esto empaña muchas cosas”, dijo y agregó: “Nosotros ya estamos de vuelta en la vida, el reloj está girando para el otro lado. Pero la gente joven que creyó tanto en este proyecto y que salte algo así, es preocupante, nos indigna. Están engañando a jóvenes que creyeron en un proyecto. Que vayan hasta el hueso y lo metan preso como corresponde”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,