El paro en Mar del Plata: avenidas y el centro con poca actividad

La medida de fuerza general se hizo sentir en la ciudad a partir de la paralización del transporte, pero con algunos taxis y remises que circulan. Varios comercios no abrieron sus puertas.

25/06/2018
El paro en Mar del Plata: avenidas y el centro con poca actividad
(Fotos: QUÉ Digital)

Sin colectivos y sólo con algunos taxis y remises en servicio se cumplen en Mar del Plata las primeras horas del paro general convocado a nivel nacional por la CGT. En las principales avenidas y en el centro de la ciudad la actividad se ve reducida y el poco movimiento también se siente a partir de que varios comercios se encuentran con sus puertas cerradas.

Con la actividad en el sector público completamente afectada y con una importante adhesión en el sector privado, las avenidas y las calles del centro de Mar del Plata presentan un ritmo poco habitual para un lunes: sin transporte público, con varias estaciones de servicio sin actividad, bancos sin funcionamiento y varios comercios con sus puertas cerradas aunque otros decidieron trabajar con normalidad, según observó QUÉ Digital en una recorrida.

En cuanto al transporte, algunos taxis y remises circulan por las calles, en las que predomina la presencia de vehículos particulares. En la previa de la medida de fuerza desde los gremios de taxistas habían proyectado que una pequeña fracción de los taxistas circularía con normalidad mientras que desde una de las empresas de remises habían detallado:Mientras haya GNC vamos a estar trabajando”, teniendo en cuenta la adhesión a la medida de varias estaciones de servicio.

PARO NACIONAL MAR DEL PLATA 02 estacion de servicio
PARO NACIONAL MAR DEL PLATA 07
PARO NACIONAL MAR DEL PLATA 01
PARO NACIONAL MAR DEL PLATA 05
PARO NACIONAL MAR DEL PLATA 06

En los ingresos a la ciudad, representantes del Sindicato de Camioneros se apostaron al costado de la ruta para “controlar” la adhesión al paro de los trabajadores del sector.

Pese a que la CGT convocó a un paro sin movilización, en Mar del Plata está previsto que distintas organizaciones de izquierda marchen por el Puerto y luego en el Municipio y también organizaciones sociales realizarán ollas populares y cortes en accesos y distintos puntos de la ciudad.

¿QUÉ SECTORES SE SUMARON AL PARO?

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios