Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2018

Personal de la Boston no volverá a trabajar hasta que les paguen

La empresa sigue sin saldar la deuda salarial y los trabajadores de todos los locales iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado con el apoyo de los sindicatos de Gastronómicos y Pasteleros.

Personal de la Boston no volverá a trabajar hasta que les paguen
(Foto: prensa Uthgra)

En el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de la cadena de confiterías Boston con los dueños de la empresa a partir de la falta de pago de la mitad de sus sueldos, entre otras irregularidades, los empleados resolvieron hoy en asamblea iniciar una retención de tareas por tiempo indeterminado.

La resolución que tomó la asamblea fue dada a conocer este martes por la tarde, luego de que los 130 trabajadores volvieran a reunirse con la participación de los sindicatos de Gastronómicos (Uthgra) y de Pasteleros, para abordar la situación de incertidumbre y conflicto que arrastran desde hace meses.

La empresa les ofreció hoy a los trabajadores pagar en forma desdoblada el 50% restante del sueldo que se adeuda. Propusieron abonar una parte en las próximas horas y la restante la semana que viene. La oferta fue rechazada y resolvieron empezar una retención de tareas que se mantendría hasta que cobren la totalidad del sueldo.

Desde Uthgra informaron que en cada local, desde las 7 de la mañana, habrá un representante gremial presente. La sucursal que funcionará como búnker será la ubicada sobre la costa, en Varese, donde se seguirán desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,