Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2017

“El Poder Judicial suma una nueva mancha en su historial”

Desde la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado se sumaron a las críticas al fallo de la Corte de otorgar el 2×1 a un militar condenado. “La inmoralidad y la desvergüenza se visten de toga cada tanto”, apuntaron.

“El Poder Judicial suma una nueva mancha en su historial”
(Foto: Centro de Información Judicial)

Las repercusiones luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar aplicable el cómputo del 2×1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar se extendieron en todo el país, y desde la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires consideraron que “el Poder Judicial suma una nueva mancha en su historial” y apuntaron que “la inmoralidad y la desvergüenza se visten de toga cada tanto”.

A través de un duro comunicado, desde la Asociación repararon en que los delitos de lesa humanidad tienen características especiales ya que son ejecutados bajo el amparo del Estado. “Son imprescriptibles tanto en el caso de los niños no restituidos, los cuerpos de los asesinados, la imposibilidad de conocer el destino de los desaparecidos y los bienes robados, mientras no sean devueltos, el delito se está cometiendo”, sostuvieron y resumieron: “Quienes los cometen son delincuentes que siguen extendiendo el delito en tanto no den respuestas a los hechos en los que participaron”.

En este sentido, y en referencia al otorgamiento del beneficio de la ley del 2×1, desde la entidad sostuvieron que “la utilización de un instituto que no es de aplicación al caso, como es el de la reducción por demora en el dictado de sentencia hasta llegar a una con firmeza, va en el mismo sentido que lo que el gobierno nacional viene pregonando en la materia: negacionismo, cierre de procesos, desmantelamiento de programas de apoyo y acompañamiento a los juicio,; así como de los encargados de relevar información y documentos”.

De esta manera, apuntaron que “el Poder Judicial suma una nueva mancha en su historial”. “Ayer fueron cómplices avalando y acompañando el genocidio; hoy, dotando de beneficios indebidos y tratando de vaciar de contenido lo que se ha logrado con años de lucha. Como se ve, la inmoralidad y la desvergüenza se visten de toga cada tanto”, criticaron y expresaron “el más enérgico repudio al lamentable y bochornoso fallo dictado”. Asimismo, instaron a su revisión por los organismos internacionales de la región.

Ver más: , , , , , , , , , ,