Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/08/2019

El Polo Obrero advierte con un acampe: “No tenemos respuesta”

El reclamo por ayuda social y laboral se inició este jueves con una movilización al Municipio. Este viernes resolvieron levantar la medida, pero para volver en los próximos días.

El Polo Obrero advierte con un acampe: “No tenemos respuesta”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras la masiva protesta realizada este jueves en el centro de Mar del Plata por distintas organizaciones sociales, el Polo Obrero resolvió formar un nuevo acampe frente a la Municipalidad -esta vez sin corte de calle- y allí pasó toda la noche y permaneció durante la mañana de este viernes a la espera de respuestas del gobierno municipal en torno a reclamos sociales que se reiteran como la actualización del monto de las tarjetas de alimentos (que sigue en $300) y la apertura de programas laborales.

Pero sin respuestas por parte de los funcionarios, la organización resolvió pasado el mediodía levantar la medida, para volver a los barrios y programar un nuevo acampe por tiempo indeterminado, tal como llevaron adelante meses atrás por 22 días.

La decisión de permanecer en la Municipalidad fue tomada este jueves a la tarde por el Polo Obrero luego de que la respuesta del gobierno municipal fuera que no podía recibirlos ya que “estaban ocupados”, según relataron desde la organización, con el tratamiento del aumento de tasas municipales en el Concejo Deliberante, alg0 que finalmente no ocurrió.

En este marco, el Polo Obrero resolvió esperar a que este viernes sean recibidos para tener alguna contestación a un petitorio presentado que tiene, entre otros puntos, el reclamo de actualización del monto de la tarjeta de alimentos -que insólitamente se mantiene hace tiempo en $300- y la apertura de trabajos para las cooperativas.

POLO OBRERO

“Nos quedamos para que nos atendieran, volvimos a intentar y no encontramos ninguna respuesta de nada. Vamos a volver a los barrios a discutir con los compañeros. Vamos a tener que concretar un acampe por tiempo indeterminado porque de otra manera no nos van a atender el reclamo y para nosotros es muy importante. Está en juego el mínimo ingreso de los compañeros para subsistir”, resumió en diálogo con QUÉ Digital el dirigente Pablo Barragán.

El Polo Obrero no participó del último masivo acampe que rodeó la Municipalidad por seis días en junio pasado en reclamo de mayor ayuda social, sin embargo sí protagonizó uno más extenso en mayo cuando estuvieron durante 22 días frente al Municipio. Tras ello, acordaron un aumento en la entrega de alimentos para los comedores, incorporar a 80 integrantes al programa municipal de alimentos, la entrega de chapas y tirantes para diez familias, y el compromiso de que 100 vecinos ingresen en un programa de Hábitat.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios