Martes 16 de abril | Mar del Plata
04/04/2021

El programa “Ahora 12”, hasta el 31 de julio y sin los tres meses “de gracia”

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa de compra en cuotas pero acortó a 3 y 6 cuotas la financiación de algunos de los productos alcanzados.

El programa “Ahora 12”, hasta el 31 de julio y sin los tres meses “de gracia”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El gobierno nacional extendió hasta el 31 de julio la vigencia del programa Ahora 12, aunque esta vez la Secretaría de Comercio Interior quitó los tres meses “de gracia” antes del pago de la primera cuota y acortó a 3 y 6 cuotas la financiación de algunos de los productos alcanzados.

Una vez más, el programa para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, volvió a ser prorrogado, con las mismas categorías y productos vigentes, aunque con modificaciones.

Entre las principales modificaciones, se eliminó la posibilidad de comprar y tener los tres meses “de gracia” para empezar a pagar la primera cuota y, además, se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación.

Los comercios adheridos podrán ofrecer pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, y las compras de los artículos incluidos se podrán realizar cualquier día de la semana. No obstante, cabe destacar que en los rubros de indumentaria,  calzado y marroquinería,  máquinas y herramientas, perfumería y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.

Al respecto, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) destacaron las tasas máximas de descuento directo que las entidades bancarias pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento. Las tasas son de 3,1% para 3 cuotas, 6,01% para 6 cuotas, 11,48% para 12 cuotas y 16,52% para 18 cuotas.

Es importante recordar que el programa dispone que todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, que cuentan con la identificación del programa Ahora 12 en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.

En este sentido y a través de un comunicado la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recordó que el objetivo del programa Ahora 12 es “fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”.

El programa Ahora 12 rige hasta el 31 de julio en locales adheridos

CATEGORÍAS PARA COMPRAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA AHORA 12

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2021