Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
14/10/2020

El programa PreViaje 2021 ya cuenta con 6 mil prestadores en todo el país

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y detallaron que se registran unos $100 millones facturados.

El programa PreViaje 2021 ya cuenta con 6 mil prestadores en todo el país
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la primera semana del lanzamiento del programa PreViaje 2021, que apunta a fomentar el turismo con bonificaciones del 50% en los gastos, ya cuenta con unos 6 mil prestadores inscriptos en todo el país y con unos 100 millones de pesos facturados, según destacaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, sostuvo en diálogo con la agencia Télam que el programa PreViaje 2021 apunta a “reactivar las economías regionales” y detalló que ya cuenta con unos 6 mil prestadores inscriptos en todo el país y con unos $100 millones facturados.

“El programa PreViaje 2021 va a reactivar la actividad en muchos destinos que viven del turismo y por eso vamos a realizar campañas para posicionar sitios emergentes, no tradicionales, para evitar aglomeraciones en los grandes centros vacacionales y para lograr que el plan sea más federal”, remarcó la funcionaria.

El programa, a partir de la preventa de paquetes productos y paquetes turísticos a utilizar durante 2021, propone que los usuarios reciban el 50% de los gastos previstos en contrataciones como alojamiento, transporte, gastronomía o agencias de viajes, y reinvertirlos en el sector, con tiempo de ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2021.

Leer también:

Para acceder a la bonificación del programa PreViaje los interesados e interesadas tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020 para inscribirse. En primer lugar, deben realizar la precompra de un servicio turístico en los prestadores reconocidos por el programa. Para aspirar a su bonificación, el interesado debe ingresar al sitio web oficial (click acá), crear un usuario, completar un formulario y cargar los comprobantes de pago.

Según se determinó, el importe mínimo de los comprobantes debe ser de mil pesos, y la bonificación -que será acreditada en la plataforma de la billetera electrónica del Banco Nación- podrá empezar a ser utilizada en nuevos gastos del sector turístico cuando llegue a los 10 mil pesos acumulados. El límite de devolución, además, es de 100 mil pesos.

Por último, la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo subrayó que “tras la pandemia, hacer un viaje va a ser uno de los principales deseos de la gente” y destacó que por ese motivo “es muy importante el PreViaje 2021 y también el respeto a los protocolos y los cuidados que serán necesarios en la nueva modalidad de los viajes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2020