Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2021

El pronóstico anticipa un viernes lluvioso en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con una mínima de 15°C, ráfagas y probabilidad de tormentas aisladas. Cómo sigue el tiempo.

El pronóstico anticipa un viernes lluvioso en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de un jueves con altas temperaturas, la lluvia: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes una jornada lluviosa, con probabilidad de tormentas aisladas, ráfagas de viento y una mínima de 15°C en la ciudad. Las proyecciones del pronóstico extendido para Mar del Plata.

Este jueves Mar del Plata vivió un día prácticamente veraniego, con una temperatura máxima que superó holgadamente la barrera de los 20°C, aunque solo sería la “calma antes de la tormenta”, porque este viernes empeoraría el tiempo.

En concreto, se espera que a partir de la madrugada comiencen a darse las primeras tormentas aisladas, e incluso acompañadas de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Si bien hacia la tarde mejoraría, la probabilidad de lluvia abarca toda la jornada y las primeras horas del sábado.

Además, una particularidad del viernes será la amplitud térmica pronosticada: se espera que la temperatura oscile entre los 15°C y los 18°C.

pronóstico Mar del Plata

En el inicio del fin de semana, la mínima bajaría el sábado a los 7°C según el pronóstico para Mar del Plata, pero rápidamente comenzaría un proceso de ascenso de la temperatura hasta alcanzar los 20°C por la tarde, ya sin probabilidad de lluvias.

El domingo, sin precipitaciones, presentará condiciones similares aunque una mañana más fría: la mínima sería de 3°C. La máxima, por la tarde, sería de 20°C, al tiempo que se espera viento con velocidades de 30 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Ya en el comienzo de la semana, se pronostica un lunes sin precipitaciones y con temperaturas agradables: por la mañana la mínima sería de 13°C, en tanto que por la tarde el termómetro llegaría a marcar los 19°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,