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10/10/2019

El Rápido: intervino la Provincia y habrá servicios provisorios desde el viernes

Mientras continúa el paro y tras nueve días sin servicios, intervino la Subsecretaría de Transporte y dispuso que los recorridos pasen provisoriamente y desde este viernes a otras tres empresas.

El Rápido: intervino la Provincia y habrá servicios provisorios desde el viernes
(Foto: Qué digital)

Mientras el paro de El Rápido continúa y tras nueve días en los que miles de usuarios quedaron varados sin poder viajar a los municipios que conecta la empresa en muchos casos sin otra opción, este jueves se conoció la intervención de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que dispuso que los recorridos pasen provisoriamente a tres empresas que empezarán a trabajar desde este viernes.

Tras las demoras e intimaciones a la empresa, finalmente la Provincia intervino y los servicios que prestaba El Rápido a distintos distritos de la región serán regularizados desde el viernes a través de las empresas Plusmar SA (línea 301), Expreso Tigre Iguazú SRL (línea 344) y Unión Platense SRL (línea 417).

“Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas”, indicaron desde el área.

Los servicios provisorios de Plusmar, Tigre Iguazó y Unión Platense comenzarán a funcionar desde las 00 del viernes. “Cabe destacar que esta medida fue tomada luego de intimar en reiteradas oportunidades a la empresa El Rápido SA para que regularice el servicio, pero mientras se analiza y resuelve la situación, la Provincia considera prioritario atender a las necesidades de los pasajeros y evitar mayores inconvenientes”, añadieron desde la Subsecretaría.

Asimismo, también confirmaron desde el organismo provincial que aquellos que hayan sacado pasajes para El Rápido para fechas del 11 de octubre en adelante, tendrán validez en las unidades que provisoriamente se harán cargo de los servicios.

Ante este panorama, cabe destacar que aún no dieron mayores novedades sobre el futuro de la empresa y sus trabajadores, unos 286 choferes y personal adicional que desde el 2 de octubre reclaman por el pago de sus salarios de septiembre, horas extraordinarias y viáticos adeudados, además de la situación estructural de las unidades.

De la misma manera, aún no hubo comunicaciones al respecto de la nota presentada por el gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que este miércoles tras una audiencia solicitó a la Subsecretaría que la empresa deje de estar en circulación por el estado de los colectivos. 

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