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04/10/2019

El Rápido: por tercer día, se mantienen paralizados los servicios

La retención de tareas se inició el miércoles por la tarde y pese a que hay miles de pasajeros afectados la solución del conflicto no llega.

El Rápido: por tercer día, se mantienen paralizados los servicios
(Foto: archivo / Qué digital)

La medida de fuerza que empezó a afectar los servicios de la empresa de colectivos El Rápido este miércoles por la tarde se mantiene durante este viernes por la mañana en el marco de la retención de servicios por tiempo indeterminado que fue dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco de la falta de pago a los trabajadores.

En medio de la incertidumbre que se mantiene para miles de pasajeros que se encuentran varados desde la terminal de Mar del Plata y en otros puntos de la provincia que sólo son conectados por la empresa, la retención de tareas persiste este viernes por la mañana a partir de que no se llegó a un acuerdo entre la firma y el gremio para destrabar la situación.

Este nuevo conflicto -de los tantos que acumula la empresa en los últimos años- se inició por un retraso de seis meses en una reliquidación de horas extraordinarias además de un atraso en el pago de viáticos para personal de administración y técnica, de los sectores de encomienda, boleterías, taller y la parte de administración de la empresa.

Y a ello se suma la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre, que debiera ser depositado en estas horas.

Como ocurre ante cada conflicto de estas características y pese a la cantidad de pasajeros afectados, desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires -que tiene a cargo el control de las empresas- no se ha brindado ninguna explicación pública y oficial respecto al conflicto y a su intervención en el mismo.

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