Sábado 22 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2020

El “remanente” a los docentes se pagará el 12 de marzo: “Es inaceptable”

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses cuestionaron el anuncio del gobierno provincial y volvieron a pedir que se anticipe el pago.

El “remanente” a los docentes se pagará el 12 de marzo: “Es inaceptable”
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial anunció este jueves -en la previa de la primera reunión de la comisión técnica salarial en el marco de la paritaria abierta la semana pasada– que el “remanente” de la actualización salarial del último trimestre de 2019 se abonará a los docentes el 12 de marzo. Y desde uno de los gremios, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuestionaron la decisión al considerar que es “inaceptable esperar 40 días”.

Tal como se había acordado en el inicio de la paritaria de la semana pasada, este jueves el gobierno provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación confirmó la fecha en la cual tiene previsto abonar el remanente de la cláusula gatillo del último trimestre de 2019 que quedó pendiente tras el último pago y estableció que ello se concretará el 12 de marzo.

“Asimismo, cabe señalar que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente”, expusieron desde la cartera de Educación bonaerense.

La decisión fue cuestionada por la FEB, uno de los gremios mayoritarios en el sector y que forma parte de la negociación paritaria, que este jueves, justamente, está previsto que se retome con el desarrollo de la comisión técnica salarial.

Concretamente, desde el gremio consideraron que es “inaceptable esperar 40 días” y adelantaron que en la reunión técnica salarial pedirán “que se anticipe el pago”.

Por su parte, la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) también se mostró en contra de la decisión: “Lamentamos la decisión del gobierno provincial que informa que el remanente de diciembre será abonado el 12 de marzo, y no de inmediato como solicitáramos. Insistiremos con nuestro reclamo, habida cuenta que los docentes precisamos contar con ese importe para hacer frente a nuestras necesidades cotidiana”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,