X

El temporal azotó el bosque Peralta Ramos

El intenso viento dejó graves consecuencias en la zona: decenas de árboles caídos, cables cortados y numerosos destrozos. Hay casas y autos dañados y zonas sin luz ni agua.

Ante cada temporal, el Bosque Peralta Ramos sufre las consecuencias del tiempo, en especial debido a los fuertes vientos. Y esta vez, en el marco de un importante fenómeno meteorológico, las ráfagas dejaron decenas de grandes árboles arrancados de raíz, postes y cables caídos y algunas viviendas y autos afectados. Incluso en ese contexto, en algunos sectores no hay luz ni agua.

“Para sacar un árbol viejo te cobran entre $15 mil y $20 mil, entonces nadie los saca”, grafican dos vecinos del bosque en una de las cuadras más afectadas, camino que quedó intransitable a partir de la caída de tres especies grandes que fueron cortadas de raíz por las ráfagas y en el camino arrastraron postes y cables.

De acuerdo a los datos que manejaban a primera hora de la mañana desde Defensa Civil,  son más de 70 los árboles caídos. En ese sentido, los vecinos aseguran que desde la tarde de ayer y entre la noche y la madrugada de hoy se registraron las ráfagas más fuertes que azotaron el bosque.

En el bosque, al mediodía de este miércoles, el panorama es por demás complejo: hay casas que quedaron con serios daños y cuadras intransitables producto de los restos de árboles que quedaron atravesados con postes y cables. Incluso algunas familias decidieron autoevacuarse y abandonar sus viviendas y por estas horas trabajan en la zona cuadrillas de Defensa Civil, EDEA, Camuzzi, Obras Sanitarias, Vialidad y Alumbrado y Obras y Servicios Urbanos.