Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2017

El viaje en taxi se podrá pagar con tarjeta de débito y crédito

La Sociedad de Conductores de Taxis acordó implementar el sistema de pago en principio en una de las empresas. Buscan mejorar la recaudación, reducir el efectivo en los vehículos para evitar robos y darle “otra opción” al pasajero.

El viaje en taxi se podrá pagar con tarjeta de débito y crédito
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En una reunión de la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad se aprobó que próximamente los choferes de taxis cuenten en los vehículos con el sistema para poder cobrar el viaje -además de en efectivo- con tarjetas de débito y crédito. Hasta ahora, solo una de las empresas de taxis que operan en Mar del Plata se comprometió a instalar el nuevo medio de pago y el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) respaldó la medida.

“Dentro de muy poco” se incorporará el sistema en la flota de la empresa Servitaxi y desde entonces, tanto los vecinos de Mar del Plata y Batán como los turistas que visiten la ciudad podrán hacer uso de ese medio de pago.

Sin embargo, “no va a ser obligatoria” y los titulares de los taxis-que deberán hacerse cargo de los costos del sistema- podrán optar entre que en el vehículo a su nombre los viajes puedan pagarse con tarjetas de crédito y débito además de efectivo, o solo con dinero, explicaron desde Supetax.

Este cambio, según informaron desde el sector, se produce a partir de la necesidad de incrementar recaudación -que “está muy baja”-, pero también evitar robos a partir de la reducción del dinero en el vehículo y también darle al usuario otra alternativa de pago.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios