Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2018

El gobierno pide seguir negociando “con los chicos en las aulas”

Así lo expusieron los funcionarios bonaerenses tras el rechazo de la oferta salarial por parte de los gremios. El ministro de Trabajo dijo que no descartan aplicar la conciliación obligatoria para garantizar el inicio de clases.

El gobierno pide seguir negociando “con los chicos en las aulas”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el rechazo de la última propuesta salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes bonaerenses, desde el gobierno le pidieron a los maestros seguir negociando “con los chicos en las aulas”. Además, ministro de Trabajo dijo que no descartan aplicar la conciliación obligatoria para garantizar el inicio de clases.

Según informó la agencia oficial Télam, tras el fracaso de la tercera reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno de Vidal, los funcionarios bonaerenses le pidieron a los maestros “no tomar de rehenes a los alumnos” y continuar con la discusión paritaria para definir el aumento salarial de los maestros “con los chicos en las aulas”.

“Nuestro pedido es que podamos seguir conversando sobre la paritaria con los chicos en las aulas. Estamos dialogando y nos preocupa lo mismo, que los chicos estén en el aula y los adultos debatiendo”, dijo al respecto el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

En ese sentido, su par de Trabajo, Marcelo Villegas, se mostró molesto con los dichos de los gremialistas, quienes advirtieron que el viernes definirán los pasos a seguir en asambleas, en base a la existencia o no de una propuesta superadora por parte de las autoridades gubernamentales.

“Poner un plazo de diálogo hasta el viernes a las 17 pone bien en claro quién quiere dialogar y quién no”, advirtió Villegas quien aclaró que el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar la conciliación obligatoria para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses.

LAS CIFRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN BUENOS AIRES

* 16.000 escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

* 282.000 docentes y 80.000 auxiliares.

* 4.7 millones de alumnos en todos los niveles (3.2 millones en escuelas públicas y 1.5 en escuelas privadas con subvención estatal).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,