Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2016

Violencia de género: las mujeres quieren participar del debate

Mientras preparan la nueva convocatoria #NiUnaMenos, las organizaciones que trabajan la problemática presentarán este lunes una nota en el Concejo para solicitar, formalmente, que se las incluya en el tratamiento de la emergencia.

Violencia de género: las mujeres quieren participar del debate
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que lo fueron haciendo por separado, saben que la unión hace la fuerza. Por eso, este lunes las organizaciones de mujeres que trabajan la problemática desde hace años en la ciudad –nucleadas en la Multisectorial de la Mujer-presentarán una nota en el Concejo Deliberante para exigir formalmente que se las incluya en el debate del proyecto que prevé establecer la emergencia en violencia de género en el Partido de General Pueyrredon.

En concreto, y mientras preparan la nueva convocatoria #NiUnaMenos del próximo 3 de junio, las organizaciones buscan que sus propuestas sean tenidas en cuenta, dado que sin dudas son quienes más conocen la problemática. Justamente en ese contexto, hace algunas semanas tanto Mar de Lucha como el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM) se manifestaron en ese sentido y pidieron un espacio en el debate.

En ese sentido, desde el CAMM consideraron que es necesaria “una política de Estado a largo plazo, sostenida en el tiempo y con perspectiva de género”. “La emergencia mejorará la asistencia inmediata, eso esperamos, pero aspiramos a más, anhelamos que el Estado garantice definitivamente el pleno goce y ejercicio de los derechos de las mujeres”, aportaron.

Por su parte, desde Mar de Lucha advirtieron sentirse “desdeñadas”, dado que  la discusión se da a puertas cerradas,  sin tener en cuenta las propuestas que desde hace muchos años vienen elaborando las organizaciones que trabajan cotidianamente la problemática y que están en contacto con la realidad de las víctimas.

A partir de esta situación, la Multisectorial de la Mujer decidió presentar este lunes el pedido formal en el Concejo Deliberante, con el objetivo de que antes de que el proyecto llegue al recinto de sesiones, las mujeres que trabajan con la problemática, contienen a las víctimas y conocen de cerca la violencia de género puedan brindar su aporte y, de esa manera, mejorar la propuesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,