Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2017

Emergencia en violencia de género: “Hacemos lo que se puede”

Desde la Dirección de la Mujer se refirieron a la puesta en marcha de la ordenanza y admitieron que si bien la norma “ha ayudado en algunos puntos”, es mucho lo que no se ha podido hacer por falta de recursos económicos.

Emergencia en violencia de género: “Hacemos lo que se puede”
El reclamo por más presupuesto para la emergencia, presente en las movilizaciones (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En consonancia con lo denunciado por diversas agrupaciones de mujeres en la ciudad, desde la Dirección de la Mujer dependiente del Municipio admitieron la falta de recursos económicos a la hora de profundizar las políticas para prevenir la violencia de género en el Partido de General Pueyrredon. “Hacemos lo que se puede dentro de los recursos que tenemos”, aseguraron sobre la falta de presupuesto para la puesta en marcha de la emergencia aprobada hace un año por el Concejo Deliberante.

De acuerdo al o expuesto por la responsable del área que depende de Desarrollo Social, si bien la aplicación de la ordenanza “ha ayudado en algunos puntos”, lo cierto es que no ha sido suficiente. “En otros no, estamos detenidos; la prevención y sensibilización necesita de recursos económicos y profesionales”, admitió Susana Mercado, titular de la Dirección.

En ese sentido, y pese a que “en Mar del Plata hay muchas escuelas y la idea sería poder llegar a los chicos de secundaria con el programa ‘Noviazgos sin violencia’, para la funcionaria la situación económica del Municipio nos impide llevar a cabo una tarea de prevención como debería ser”. “Hacemos lo que se puede dentro de los recursos que tenemos”, puntualizó.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Mercado ahondó sobre la necesidad de trabajar de forma transversal la problemática, algo que hoy no está sucediendo. “Estamos poniendo en marcha un taller de crianza en los barrios, pero creo que la prevención tiene que tener un conjunto de recursos y que no solamente debe darse desde la Dirección, sino que tienen que intervenir otras áreas como salud, deporte, educación y cultura”, cuestionó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios