Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/02/2015

Emhsa: economía social o capital privado, las alternativas

Tras su encuentro con el juez a cargo de la quiebra de la empresa, el intendente habló de posibilidades. Confirmó que su gestión acompañará a los trabajadores y dijo que serán claves “la creatividad y las propuestas” para garantizar la continuidad del sanatorio.

Emhsa: economía social o capital privado, las alternativas

Del encuentro que el intendente Gustavo Pulti mantuvo este lunes en Buenos Aires con el juez a cargo del concurso de acreedores de la empresa Emprendimientos Médico Hospitalarios SAque tiene la concesión del sanatorio Emhsa– se desprende una realidad: la quiebra de la clínica es inminente, y hoy las alternativas para la continuidad laboral están puestas en la inversión del sector privado o en la organización de los trabajadores a través de la economía social.

En ese sentido, y tras la reunión con el magistrado del Juzgado Federal Civil y Comercial Nº 10, Héctor Comer, el jefe comunal reparó en la importancia del encuentro, clave para conocer “los detalles del proceso de quiebra solicitado por la empresa, así como las posibilidades que prevé la ley para reconducirlo”.

“No teníamos expectativas en cuanto a que existiera una resolución concreta, pero sí queríamos saber los pormenores del estado del sanatorio privado”, indicó Pulti y dijo estar convencido de que “se encontrará una forma de continuidad”.

Concretamente, el intendente aseguró que la explicación formal que les brindó el juez expone que “contra el pedido de quiebra de la empresa -cuya resolución sería inminente- no hay otras alternativas por vía judicial”. “Sí nos aclararon que en ningún un momento se pidió el cese de actividades, sino que se solicitó que se saque a los pacientes internados”, sumó.

No obstante, se mostró optimista y, con el objetivo de transmitir tranquilidad a los afectados, aclaró que “la quiebra no significa discontinuidad laboral”.

Además, ratificó que el gobierno local acompañará al personal y trabajará para encontrar alternativas. Justamente consultado al respecto, el intendente dio a entender que hoy las posibilidades serían o la inversión con capital privado o alguna forma de organización de la mano de la economía social o del cooperativismo.

A su vez, consideró que “acá va a jugar un rol muy importante la creatividad que tengamos todos para la elaboración de proyectos y propuestas que puedan garantizar la continuidad del establecimiento”.

Finalmente, Pulti señaló que “la economía social podría ser un camino”, al mismo tiempo que advirtió que “lo importante es que sea justo y razonable y por eso vamos a trabajar”. En ese sentido también, el jefe comunal confirmó que, en relación al carácter de acreedor parcial del Municipio respecto al sanatorio, “de ninguna manera” van a transformarse en un obstáculo y que se buscará la manera de salir de esta situación, a través de la financiación de la deuda de la empresa con la Comuna. 

Ver más: , , , , , , , , ,

09/02/2015