Domingo 21 de julio | Mar del Plata
07/10/2015

Emhsa: “Hay gente que la está pasando realmente muy mal”

Los extrabajadores piden celeridad a las autoridades ya que luego de los anuncios fueron “pocas las novedades” y remarcan que su situación económica “es la misma que hace nueve meses”. Aguardan firmar un Convenio Colectivo.

Emhsa: “Hay gente que la está pasando realmente muy mal”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A dos semanas de concretado el acto en el que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se hizo cargo de las instalaciones del exsanatorio Emhsa como nuevo administrador luego de reglamentada la ley de expropiación, los trabajadores le reclaman celeridad a las autoridades ya que desde ese momento “han sido muy pocas las novedades”. “Hay gente que la está pasando realmente muy mal porque está en la calle y solamente está sostenida de la esperanza y de la espera de ser convocados para empezar a trabajar”, expresaron.

Luego del acto representantivo en el edificio del sanatorio, desde PAMI decidieron llamarse a silencio público. Solamente dejaron trascender que el proceso “avanza”, que ya se terminó un inventario en el edificio y que personal técnico e ingeniero revisa por estas horas los aparatos de alta tecnología.

“Nos llenó de alegría ser partícipes de ese acto simbólico pero luego de casi quince días las aguas nuevamente se han tranquilizado y la incertidumbre ha crecido”, sostuvo Facundo Clotet, uno de los extrabajadores, en QUÉ, en la radio.

En ese sentido, el trabajador mostró su preocupación por la falta de avances. “Nuestra situación socioeconómica es la misma que hace nueve meses atrás y realmente estamos muy contentos con este paso tan importante, pero los días pasan y no hay novedades”, manifestó.

Según detalló, luego de algunas declaraciones públicas realizadas, PAMI los convocó para presentar documentación respaldatoria del vínculo que tenían hasta el cierren con la empresa Emprendimiento Médicos Hospitalarios, administradora del sanatorio. “Eso es lo que tenemos a la fecha y seguimos esperando nuevas novedades para poder empezar a tener las fuentes de trabajo”, expresó el trabajador.

Por otro lado, aseguró que están a la espera de la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo para iniciar su vínculo laboral. Ante la consulta de si su empleador en lo concreto será el Ministerio de Salud o PAMI, explicó: “La ley no es clara y la reglamentación realmente tampoco. Esos baches que se producen o que deja la ley hacen que se dilaten más los tiempos”, entedió.

“Nosotros, por lo que dice la ley somos empleados porque el expropiador es el Ministerio de Salud por lo tanto seriamos, lo tengo que poner así, empleados del Ministerio de Salud pero realizando tareas para el administrador del sanatorio que en este caso en el PAMI”, consideró y sumó: “Estamos a la espera de que llegue ese convenio colectivo para que seamos convocados como corresponde para firmarlo. No sabemos por qué está tan atrasado”.

En ese sentido, remarcó que pese a “ser conscientes” de que el proceso se ha dado muy rápido “los meses pasan y la gente tiene el animo que se refuerza, pero después pasa el tiempo y otra vez empieza  a decaer”. “Hay gente que la está pasando realmente muy mal porque está en la calle y solamente sostenida de la esperanza y de la espera de ser convocados para empezar a trabajar y llevar un plato de comida a su familia”, señaló

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2015