Martes 16 de abril | Mar del Plata
25/03/2015

Emhsa: PAMI asegura que se garantizarían todos los puestos

Las autoridades locales sostuvieron que en caso de que avance la negociación para hacerse cargo del sanatorio “no se dejaría a ningún trabajador afuera”. Esperan que el expediente salga de la Superintendencia de Salud para avanzar.

Emhsa: PAMI asegura que se garantizarían todos los puestos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores del sanatorio Emhsa siguen en la espera. Mientras el expediente sobre la situación del centro médico continúa siendo analizado en la Superintendencia de Salud, desde PAMI salieron a aclarar que es una “posibilidad concreta” que la obra social se haga cargo de la administración. Además sostuvieron que en caso de que eso se concrete “se le va a dar la garantía a todos los trabajadores”.

El encargado de hablar respecto al tema fue el titular del PAMI en Mar del Plata, Fernando Alí. Desde la obra social se habían negado a hablar hasta el momento luego de que desde la Superintendencia les dijeran a los trabajadores que existía la posibilidad de que PAMI se hiciera cargo de manejar el sanatorio.

“La semana pasada algunos sindicalistas decían que esto era imposible porque no podían pasar trabajadores del sector privado al sector público y que PAMI no tenía efectores propios”, dijo Alí en QUÉ, en la radio, al tiempo que salió al cruce de esas declaraciones. “Estamos indicando que hay experiencias en el país, puntualmente en Buenos Aires, que dan cuenta de que eso es posible”, sostuvo.

En ese sentido puntualizó en casos en los que la obra social pasó a administrar el Hospital Español para garantizar el sueldo de los trabajadores o el ex Hospital Francés, hoy Cesar Milstein, con la garantía de todos los puestos de trabajo.

Con esto queremos decir que es una posibilidad concreta, que no es un imposible que PAMI pueda ser un instrumento para llevar una solución a los trabajadores, a la falta de camas en Mar del Plata y también a nuestros afiliados”, apuntó.

En torno a la situación actual, el funcionario dijo que por el momento no “pueden intervenir” teniendo en cuenta que el expediente es analizado por la Superintendencia de Salud. “Hasta que el expediente no salga con las resoluciones concretas nosotros o cualquier privado no podemos ofrecer ni interesarnos”, puntualizó.

Por otro lado y en cuanto a la preocupación principal de los trabajadores por los puestos laborales –uno 700 en total-, Alí afirmó que “si el instrumento es el PAMI se le va a dar la garantía a todos los trabajadores” y reiteró que “no se dejaría a ningún trabajador afuera”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/03/2015