Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2021

Emiliano Vidal: a un mes, otra movilización por el centro de Mar del Plata

Familiares, allegados y trabajadores de delivery se movilizarán para pedir justicia a un mes de la muerte del repartidor en un choque protagonizado por un conductor alcoholizado.

Emiliano Vidal: a un mes, otra movilización por el centro de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A un mes de la muerte de Emiliano Vidal, el trabajador de delivery que falleció el 6 de diciembre tras un choque con una camioneta conducida por un hombre alcoholizado que después se fue del lugar, familiares, allegados y trabajadores del sector se movilizarán este viernes en el centro de Mar de Plata para recordar al joven y exigir justicia.

La concentración se iniciará a las 19 en la zona de la Diagonal Pueyrredon y Belgrano, tal como ocurrió el día posterior al siniestro vial en reclamo de justicia. Si bien se iba a realizar el miércoles, las malas condiciones del tiempo hicieron que se postergara para este viernes.

“Convocamos a concentrarse y movilizarse en conmemoración a un mes del homicidio de Emiliano Vidal“, manifiesta la convocatoria realizada para la jornada de recuerdo y reclamos de justicia por parte de familiares, trabajadores de delivery y diversos espacios del ámbito cultural.

“Se cumple un mes del homicidio de Emiliano Vidal a manos de Mauro Brunke, quien atropelló con su camioneta bajo los efectos de alcohol y se dio a la fuga, y aún así se encuentra en total libertad“, cuestionaron desde la agrupación de repartidores RedApps Unidos Argentina.

Leer también:

El siniestro vial se produjo el domingo 6 de diciembre a la noche en la zona de Córdoba y Garay cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo el impacto entre la camioneta y la moto en la que se desplazaba la víctima.

Tras el hecho, conductor de la camioneta se fugó del lugar hasta que fue ubicado y aprehendido por la Policía, quien además constató que se encontraba alcoholizado. Sin embargo, horas después se dispuso que quedara en libertad -aunque aún imputado por el delito de homicidio culposo- a la espera de que las pericias determinen cómo se produjo el hecho.

Al tomar la decisión, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, explicó que se encontraban acreditadas las infracciones a la Ley de Tránsito por parte del conductor de la camioneta como son la fuga y haber manejado alcoholizado, pero planteó que aún no había podido establecerse cómo fueron las circunstancias en torno al choque y, por lo tanto, la existencia de responsabilidad penal en ese sentido.

Pasado un mes, aún se esperan los resultados de esas pericias que serán fundamentales para al desarrollo de la investigación. Fuentes judiciales explicaron que en la causa ya fue incorporada la pericia de “confrontación de daños”, para corroborar que los vehículos secuestrados fueran efectivamente los que intervinieron en el hecho y para el 8 de febrero tiene fecha de realización la pericia accidentológica para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Sus resultados podrían estar entre una y dos semanas después.

Mientras la investigación prosigue y se aguardan los resultados de las pericias, sus amigos, conocidos, compañeros y familiares continúan visibilizando el caso para mantenerlo en agenda y principalmente para que la Justicia tome más medidas con el conductor de la camioneta y único imputado por su muerte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios