Martes 16 de julio | Mar del Plata
08/06/2024

Emiten un alerta amarillo por fuerte viento para Mar del Plata

Entrará en vigencia este domingo y se mantendrá hasta la madrugada del lunes. También se esperan tormentas durante la mañana y el mediodía.

Emiten un alerta amarillo por fuerte viento para Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En continuidad al proceso de mal tiempo desatado este sábado a la madrugada con fuertes tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para este domingo en Mar del Plata: las ráfagas podrían alcanzar los 78 kilómetros por hora.

El sábado culmina en la ciudad cubierto de niebla y para este domingo, según advierte el SMN, se espera otro desmejoramiento del tiempo con un alerta amarillo por fuerte viento.

En detalle, la jornada se abrirá paso con un pronóstico de tormentas durante la mañana y el mediodía con una probabilidad de ocurrencia entre el 40 y 70%.

Leer también:

A su vez, desde la mañana entrará en vigencia en Mar del Plata el alerta meteorológico por viento fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora del oeste rotando al suroeste hacia la noche. El pronóstico de viento se mantendrá a lo largo del día y las ráfagas podrían volverse más intensas hasta alcanzar los 78 kilómetros por hora por la noche.

En cuanto a la temperatura, según las últimas actualizaciones emitidas por el organismo nacional, se espera una mínima de 12°C y máxima de 19°C.

Para el lunes se esperan condiciones del tiempo similares para las primeras horas del día con ráfagas de viento de hasta 69 km/h durante la madrugada (aún con alerta amarillo) y de hasta 50 km/h para la mañana. Si bien la temperatura mínima descenderá a los 7°C, la máxima podría alcanzar los 20°C, informó el organismo en su pronóstico extendido emitido este sábado a la noche.

alerta meteorológico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2024