Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2021

Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata

Es para este domingo por la mañana y se esperan vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuerte viento para este domingo en Mar del Plata. Según se informó, el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

El alerta amarillo –de la escala que contempla también los colores verde, naranja y rojo, según la intensidad de los fenómenos- fue emitido por el SMN este sábado por la tarde, en el marco del período de mal tiempo que atraviesa la ciudad y la zona.

En ese sentido, se espera que el fenómeno comience en la mañana de este domingo y, concretamente, el pronóstico establece que el área delimitada -que comprende a los partidos de General Pueyrredon y General Alvarado, además de a la costa de Mar Chiquita- se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Ante este escenario, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una serie de recomendaciones, entre ellas, evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informados por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En cuanto al pronóstico, más allá del fuerte viento y del alerta para Mar del Plata, este domingo hay una baja probabilidad de chaparrones con intervalos de cielo parcialmente nublado y se espera que la temperatura máxima sea de tan solo 13°C.

Leer también:

Por su parte, para el inicio de la semana las condiciones del tiempo cambiarían completamente ya que para el lunes se espera un cielo totalmente despejado con una temperatura mínima del orden de los 7°C y una máxima en torno a los 15°C. El martes, por su parte, el cielo pasaría a presentarse mayormente nublado con temperaturas entre los 7°C y 18°C.

Similares condiciones se desarrollarían en el resto de la semana, según la proyección del SMN, con días con mayor nubosidad y temperaturas máximas que podrían descender hacia los últimos días de la semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,