Sábado 13 de julio | Mar del Plata
01/06/2023

Emiten un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para Mar del Plata 

Es para la noche del viernes y según el pronóstico habrá fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

Emiten un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para Mar del Plata 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de una semana en la que el frío comenzó a hacerse sentir, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para este viernes en Mar del Plata y la zona. Según el pronóstico habrá fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, el alerta amarillo -en la escala que también incluye los colores verde, naranja y rojo, de acuerdo a la intensidad del fenómeno- implica que en la noche del viernes los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado se verán afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

En detalle, desde el SMN indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, aunque los mismos podrían ser superados de forma puntual. A partir de esta situación, recomendaron a la población tomar todos los recaudos necesarios y estar atentos a las comunicaciones oficiales.

En cuanto al pronóstico extendido para los próximos días, por fuera del alerta de este viernes, durante toda la jornada se espera que en Mar del Plata haya inestabilidad, probabilidad de chaparrones y una temperatura máxima que podría llegar a los 18°C.

El pronóstico del SMN indica alerta para Mar del Plata.

Para el fin de semana, por su parte, el SMN indica que el sábado será una jornada nublada en la que la mínima será de 10°C y la máxima de 18°C, en tanto el domingo el panorama será similar: aunque la nubosidad iría en descenso, la temperatura también bajará, ya que se espera que la mínima sea de 11°C y la máxima de 16°C.

En el inicio de la primera semana de junio -y a menos de veinte días del comienzo oficial de invierno-, el lunes será otra jornada con nubosidad y una mínima incluso más baja: el pronóstico marca que la temperatura oscilará entre los 5°C y los 16°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2023