Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Mar del Plata

Según el pronóstico, durante esta mañana podrían presentarse tormentas aisladas, luego saldrá el sol y para la tarde noche o noche se esperan nuevas tormentas.

Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un alerta meteorológico fue emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas, entre ellas el sudeste bonaerense en la que se encuentra Mar del Plata. Se trata de un alerta por tormentas fuertes que podrían presentarse durante la mañana y, fundamentalmente, hacia la tarde noche o noche. Podrían contener fuertes ráfagas, abundante caída de agua, actividad eléctrica y caída de granizo.

El alerta meteorológico que alcanza a Mar del Plata fue emitido a las 6 de la mañana por el SMN y comprende a diversas zonas como el sudeste, centro-norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Concretamente, el informe alerta sobre la posibilidad de que se desarrollen tormentas en toda la zona con mejoramientos temporarios para que luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente las condiciones. “Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, señala el alerta.

Asimismo, repara en que también se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Por su parte, el pronóstico puntual para Mar del Plata da cuenta para la mañana de posibles tormentas aisladas, con un mejoramiento hacia la tarde y cielo parcialmente nublado lo que haría que la temperatura llegue a los 30°. Y para la tarde/noche o noche vuelve a advertir por posibles tormentas fuertes.

Ya hacia este miércoles las condiciones tenderán a mejorar con un descenso de temperatura ya que se espera para esa jornada cielo entre parcialmente nublado y mayormente despejado con una máxima que no supere los 22°

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,