Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2020

Emiten un alerta meteorológico por tormentas intensas para Mar del Plata

Desde el Servicio Meteorológico advirtieron que pueden ser fuertes o severas, con actividad eléctrica, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

Emiten un alerta meteorológico por tormentas intensas para Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un alerta meteorológico para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires -dentro del cual se encuentra Mar del Plata- fue emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el que se advierte por tormentas que pueden ser fuertes o severas, con actividad eléctrica, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

El alerta, emitido a las 14.30, abarca una amplia zona, entre ella la del sudeste de la provincia, en el que se encuentra Mar del Plata.

“En parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana martes 18”, puntualizó el informe.

Y alertó que algunas de las tormentas “pueden ser fuertes o severas” y que sean acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Durante la mañana el SMN había emitido un alerta meteorológico que incluyó a toda la Provincia de Buenos Aires y en el que advertía que lluvias y tormentas comenzarían a intensificarse entre la mañana y la tarde de este lunes “pudiendo ser algunas de ellas fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.

En cuanto al pronóstico puntual para Mar del Plata, el mismo advierte por la posibilidad del desarrollo de tormentas fuertes durante la tarde y la noche de este lunes -tal como lo había hecho para el domingo aunque ello no se concretó-, con chaparrones que podrían tener continuidad también durante parte del martes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,