Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2021

Rige un alerta por lluvias y tormentas: qué dice el pronóstico para Mar del Plata

Se esperan episodios de variada intensidad, algunos fuertes y con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Rige un alerta por lluvias y tormentas: qué dice el pronóstico para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por posibles lluvias y tormentas para Mar del Plata y la zona por lo que desde este domingo por la noche se esperan precipitaciones, algunas fuertes, además de ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Qué dice el pronóstico para el resto de la semana en Mar del Plata.

El alerta de nivel amarillo -en  la escala que abarca los colores verde, naranja y rojo, de acuerdo a la intensidad de los fenómenos- fue emitido por el SMN para este lunes y abarca a la costa de General Pueyrredon y de Mar Chiquita, además de al Partido de General Alvarado.

En cuanto al fenómeno, se espera que desde este domingo por la noche el área se vea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, “con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera local”. También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Al respecto, desde el Municipio recordaron que  ante cualquier eventualidad están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil (103), así como las de Policía (911) y Bomberos (100).

En ese sentido, y en cuanto al pronóstico para Mar del Plata, para el lunes, más allá del episodio de mal tiempo, se espera una temperatura mínima de 13° y una máxima de 19°. Una vez superado el fenómeno, para el martes el pronóstico da cuenta de otra jornada con mal tiempo, con lluvias y chaparrones, además de una mínima de 7° y una máxima de 18°.

Ya el miércoles las condiciones comenzarían a mejorar dado que el SMN pronostica una jornada mayormente nublada, pero sin precipitaciones. En cuanto a la temperatura, la mínima prevista es de 5° y la máxima de 17°. Y en lo que hace al jueves, volverán las lluvias a la ciudad: se esperan precipitaciones durante buena parte del día, además de una mínima de 7° y una máxima de 17°.

Por último, el viernes el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada estable, con algo de nubosidad, una temperatura mínima de 9° y una máxima de 14°.

Pronóstico para Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,