Sábado 20 de julio | Mar del Plata
29/01/2021

Emiten un nuevo alerta por riesgo de incendios en Mar del Plata

Por las altas temperaturas y las pocas precipitaciones, el Municipio volvió a advertir por la posibilidad del inicio de focos ígneos en zonas forestales.

Emiten un nuevo alerta por riesgo de incendios en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que el fin de semana pasado, desde la Municipalidad advierten que en los próximos días habrá condiciones del tiempo que pueden generar un alto riesgo de incendios en Mar del Plata, sobre todo en zonas forestales de la ciudad, por lo que pidieron tomar los recaudos pertinentes.

Puntualmente, tras un viernes con una máxima de 30°C, para el fin de semana se esperan según el Servicio Meteorológico Nacional temperaturas de 21°C y de 19°C. Aún así, las prácticamente nulas precitaciones de las últimas semanas hacen que el riesgo de incendios oscile entre “muy alto” y “extremo” según el Índice Meteorológico de Incendios Forestales.

¿Qué es el Índice Meteorológico de Incendios Forestales? Una medición utilizada a nivel internacional a partir de la cual se evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego en base a distintos factores y variables como la vegetación, topografía o meteorología. El Índice tiene cinco niveles de riesgo, partiendo desde el “bajo” hasta el “extremo”.

Leer también:

En consecuencia, desde el Municipio reiteran la importancia de evitar el inicio de fuego en zonas vulnerables ni realizar quemas de pastizales, restos de poda o residuos. En caso de iniciar fuego, realizarlo en lugares permitidos y cuidados, además de la necesidad de apagar los restos.

De la misma manera, es igual de importante no arrojar colillas de cigarrillos, ni basura, ya que vidrios y botellas en terrenos baldíos pueden generar incendios. Por lo mismo, resulta importante mantener el pasto corto en las inmediaciones de las viviendas, y el corte de ramas de árboles desde el suelo y hasta 2 metros de altura.

Asimismo, toda la información sobre el Índice y las recomendaciones están disponibles en la página web del Municipio: http://bit.ly/mgpincendios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2021