Viernes 25 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2020

Empezaron a instalar el programa “ReCreo” en La Perla 5

Se trata del balneario que quedó sin concesión desde noviembre de 2018 y en el que en octubre pasado se demolieron estructuras abandonadas.

Empezaron a instalar el programa “ReCreo” en La Perla 5
(Fotos: Qué digital)

En el balneario La Perla 5 -que desde noviembre de 2018 no tiene concesión y en el que el anterior gobierno municipal había proyectado realizar una playa pública equipada que nunca llegó a concretar- comenzaron a instalarse en las últimas horas las estructuras que le darán marco al desarrollo del programa “ReCreo”, que fue presentado semanas atrás por el gobierno provincial para esta temporada de verano 2020 y que contempla actividades recreativas y culturales gratuitas.

Las tareas en el balneario -ubicado entre la proyección de las calles Ayacucho y Brandsen- comenzaron a desarrollarse en las últimas horas, en paralelo a un expediente elevado por el gobierno municipal al Concejo Deliberante por medio del cual se autoriza al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia a utilizar la Unidad Turística Fiscal (UTF) La Perla 5 “para realizar diversas actividades culturales, educativas, deportivas y de esparcimiento, desde el 18 de enero hasta el 1 de marzo”.

En esa playa, en octubre pasado se llevaron a cabo trabajos de demolición y retiro de escombros a partir de una disposición del por entonces gobierno de Carlos Arroyo.

En torno al balneario 5 de La Perla, luego de que quedara sin concesión, el gobierno local había anunciado en noviembre de 2018 que el Municipio se sumaría al programa de beneficios para marplatenses y turistas con la creación de una playa pública con distintos servicios gratuitos, aunque ello no se concretó. Y recién un año después se llevaron a cabo las tareas de demolición de las estructuras abandonadas.

El programa “ReCreo”, que ahora comenzó a instalarse en el lugar, fue presentado hace ya dos semanas por el gobernador Axel Kicillof en la ciudad junto con el ministro de Producción, Augusto Costa.

En la oportunidad explicaron que el programa -del que se espera la programación puntual para cada una de las ciudades- tendrá estaciones de ReCreo en playas con “actividades desde la tarde hasta la noche como talleres, espectáculos y charlas para quienes estén veraneando”.

“‘ReCreo’ es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos”, describieron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,