Jueves 13 de junio | Mar del Plata
30/11/2020

Empezaron los “encuentros de revinculación” en las escuelas municipales

Tal como indica el protocolo, se llevan a cabo al aire libre, en grupos de diez 10 alumnos. Será de forma progresiva para todas las escuelas, en distintos horarios y días programados.

Empezaron los “encuentros de revinculación” en las escuelas municipales
(Foto: prensa MGP)

En el marco de la implementación de la gradual y limitada vuelta a clases en las escuelas en Mar del Plata, tal como lo habitó semanas atrás el gobierno provincial, desde la Municipalidad anunciaron que este lunes empezaron los “encuentros de revinculación” en las instituciones municipales, que se desarrollan al aire libre y por grupo de diez estudiantes, con horarios y días programados para cada caso en particular.

El anuncio del gobierno municipal fue realizado en la Escuela Primaria Municipal N°1 , ubicada en el barrio General Pueyrredon, donde estuvo el intendente Guillermo Montenegro durante la primera jornada de actividades destinadas a alumnos de sexto año de esa institución.

Desde el gobierno explicaron que las actividades -tal como ordena el protocolo provincial- se llevan adelante en grupos de diez alumnos, al aire libre y de manera progresiva.

De esta manera, durante este lunes, martes y miércoles, los alumnos asistirán a esa escuela en particular bajo la modalidad “burbuja” en tres grupos de diez alumnos por día, con horarios previamente programados y respetando la distancia social y el uso de barbijos. Según se anunció, la actividad también se pondrá en marcha en los próximos días en la Escuela Primaria Municipal Nº2.

Leer también:

“El objetivo de esta iniciativa es la revinculación de los estudiantes del último grado para poder llevar adelante un cierre de ciclo del nivel. En esta oportunidad, desarrollaron al aire libre una actividad socio- comunitaria junto a sus docentes que consiste en construir un mural con las producciones propias que realizaron durante el ciclo lectivo para presentar el día del acto de colación”, explicaron desde la Municipalidad.

Del acto participó también el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, junto a directivos, docentes y auxiliares del establecimiento.

UN PROTOCOLO PARA LOS ACTOS DE EGRESO

playon

La semana pasada, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia envió a todas las instituciones educativas un protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza.

Los actos de colación en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico medio –como Mar del Plata– y bajo deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin, y que cuente “con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento”, según se estableció.

Además, estipula que pueden realizarse también en forma virtual o combinando ambos formatos para asegurar la participación de las personas que no puedan asistir en forma presencial. “Si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021”, explicaron desde la Provincia.

El protocolo fija que la actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. También dispone que cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada acto, para mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo de dos metros entre personas o grupos de familias. Las y los egresados permanecerán junto con sus acompañantes.

Además, el protocolo fija que los accesos y los espacios estarán señalizados, se tomará la temperatura al ingresar, que se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al ingresar y que cada vez que se toquen puertas, sanitarios, y otras superficies u objetos de uso común.

Al igual que en el caso de las actividades de “revinculación”, las instituciones deben elevar las propuestas particulares a las autoridades distritales para su aprobación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2020