Lunes 15 de abril | Mar del Plata
18/10/2021

Empezó el proceso electoral en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Tras las elecciones de las y los representantes de distintos órganos, terminará por elegirse al nuevo rector. Los candidatos son Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci.

Empezó el proceso electoral en la Universidad Nacional de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El proceso electoral en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que terminará por definir el mes que viene quién será el nuevo rector de la casa de altos estudios comenzó este lunes con las elecciones de las y los representantes de distintos órganos ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y los Consejos Académicos y Directivos.

Dos son las listas que se disputan la conducción del Rectorado de la UNMdP: una la encabeza el actual rector Alfredo Lazzeretti junto a Silvia Berardo y la otra la lidera el actual vicerrector Daniel Antenucci junto a Mariana Foutel. Esta elección se concretará el mes que viene en el marco de la Asamblea Universitaria cuyos integrantes actualmente comenzaron a elegirse ahora en el marco del inicio del proceso electoral.

De esta manera, a lo largo de esta semana se llevan adelante 29 elecciones simultáneas de las y los representantes de todos los cuerpos ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Académicos y Directivos; y será en noviembre cuando los elegidos en esta instancia proclamen al nuevo rector y vicerrector y a los máximos cargos de las nueve facultades además del director y vice de la Escuela Superior de Medicina y el equipo directivo del Colegio Arturo U. Illia.

El rector y vicerrector se mantienen en sus funciones el término de cuatro años y pueden ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Los miembros elegidos asumirán sus mandatos el primer día de diciembre.

Leer también:

Desde el espacio que representa el actual rector plantearon como lineamiento querer defender la autonomía, valorar la diversidad y reafirmar el compromiso social de nuestra universidad”.  “La innovación, la sostenibilidad y la perspectiva de género como ejes transversales en todas las acciones y políticas para la Universidad que viene”, expusieron al momento de presentar la fórmula compuesta por Lazzeretti y Berardo.

Por su parte, desde el sector que encabeza el actual vicerrector plantearon como objetivo “transformar la UNMdP hacia el porvenir y en relación con las necesidades de nuestra región”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2021