Jueves 20 de junio | Mar del Plata
07/12/2018

Tren: empezó el nuevo servicio y Dietrich destacó el tiempo de viaje

El ministro de Transporte encabezó este viernes un acto en Mar del Plata en la llegada de la primera frecuencia adicional de la temporada.

Tren: empezó el nuevo servicio y Dietrich destacó el tiempo de viaje
(Fotos: QUÉ Digital)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó este viernes a Mar del Plata para presentar la primera frecuencia del servicio de tren directo desde Constitución que funcionará durante el verano, tal como la temporada pasada, y así el funcionario destacó una baja en el tiempo de viaje que pasó a ser de cinco horas y media.

Bajo un operativo de seguridad que significó el cierre del sector de andenes de la Terminal Ferroautomotora ante la llegada del funcionario, Dietrich encabezó el acto junto al titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, el diputado Guillermo Montenegro y representantes del gobierno local, como la titular del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, y el secretario de Economía, Hernán Mourelle.

El ministro destacó en primer lugar el menor tiempo de viaje del tren:”Después del gran trabajo que fue recuperar el tren para que funcione, que sea seguro y que cumpla su frecuencia, comenzamos un trabajo muy exhaustivo para ir viendo tramo por tramo cómo podíamos mejorar el tiempo del tren. Se logró bajar de aquellas 6 horas y 45 minutos que tardamos en el primer viaje con la gobernadora María Eugenia Vidal, a estas 5 horas y media”.

ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES PASAJEROS TURISMO  (1)
TURISMO ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES PASAJEROS  (2)
GUILLERMO DIETRICH MINISTRO DE TRANSPORTE ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES (3)
GUILLERMO DIETRICH MINISTRO DE TRANSPORTE ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES (5)
GUILLERMO DIETRICH MINISTRO DE TRANSPORTE ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES (8)
GUILLERMO DIETRICH MINISTRO DE TRANSPORTE ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES (7)

Este aspecto lo enmarcó dentro de una serie de trabajos que destacó que lleva adelante su ministerio, como las reformas en el aeropuerto Astor Piazzolla, obras viales en los accesos o la finalización de las obras de dragado en el Puerto, las cuales se corresponden a “la visión del presidente Mauricio Macri de una Argentina en la que se desarrolle más el turismo ye impulse ese potencial que tiene Mar del Plata”, según consideró.

En ese sentido, insistió en la necesidad de potenciar el turismo en Mar del Plata más allá de la temporada estival: “Mar del Plata tiene mucho protagonismo en el verano, lo sabemos, pero estamos convencidos de que Mar del Plata tome mucho más protagonismo durante el año”.

 EL SERVICIO 

Tal como ocurrió el verano pasado aunque con alguna diferencia en cuanto al horario, la nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 6:22, regresando desde Mar del Plata a las 13:14, todos los días de la semana.

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye doce paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1:01. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

DESCUENTOS
PUNTOS DE VENTA Y MODOS DE PAGO

 Vía web: a través de la página webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa)

Boleterías: llevando DNI (en efectivo, tarjetas de débito y crédito)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2018