Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
08/04/2022

Empieza la vacunación antigripal de PAMI en Mar del Plata: el listado de farmacias

A partir del lunes 11 de abril, las y los afiliados de PAMI podrán recibir la vacuna antigripal de forma gratuita y sin turno en las farmacias habilitadas de Mar del Plata.

Empieza la vacunación antigripal de PAMI en Mar del Plata: el listado de farmacias
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de la campaña nacional de vacunación antigripal que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) realiza todos años, el organismo anunció que las y los afiliados de todo el país que integren los grupos de riesgo podrán recibir la vacunación antigripal a partir del próximo lunes 11 de abril en farmacias. La vacunación, que en una primera etapa inició para las y los afiliados en residencias de larga estadía y sus trabajadores, será sin turno y gratuita. Qué documentación hay que presentar y cuáles son las farmacias habilitadas en Mar del Plata.

Este año y en paralelo al operativo municipal y provincial, la campaña de vacunación antigripal para las y los afiliados del PAMI comenzó de manera temprana con el objetivo de cuidar y preservar la salud de las personas mayores. Como parte de una primera etapa, PAMI vacunó a las y los afiliados de residencias de larga estadía y a todo el personal de los establecimientos.

En el marco de la siguiente etapa, PAMI anunció que a partir del próximo lunes 11 de abril iniciará la vacunación antigripal para todas y todos los afiliados que integren los grupos de riesgo. La misma será, a diferencia de otros años, sin turno previo y en farmacias habilitadas. Además, será libre y completamente gratuita.

Leer también:

Los requisitos para poder vacunarse son: asistir a la farmacia con el DNI y presentar la credencial de la o el afiliado de PAMI. A su vez, aquellas personas menores de 65 años con factores de riesgo -como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y/o cardíacas, entre otras-, deberán asistir de manera obligatoria con una orden del médico de cabecera.

En tanto que, las personas afiliadas de 65 años o más podrán presentarse de forma libre para recibir la vacunación antigripal en todas las farmacias habilitadas. A continuación, el listado completo de farmacias que estarán vacunando contra la gripe en Mar del Plata.

LISTADO COMPLETO DE FARMACIAS HABILITADAS (CLIC EN EL BOTÓN «MÁS»)

Por último, PAMI anunció que además de poder recibir la vacunación antigripal en la farmacia más cercana al domicilio, el afiliado podrá inmunizarse contra la gripe en hospitales y centros de salud públicos.

En la misma sintonía, el gobierno de la Provincia anunció que el lunes 11 de abril también se ampliará el operativo que pasará a incluir a mayores de 65 años y puérperas, aunque hasta el momento no se brindaron mayores detalles a nivel local. Hasta el momento según el cronograma, la vacunación contra la gripe para la población en general se desarrolla para las personas gestantes, el personal de salud y los niños y niñas de 6 a 24 meses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2022