Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2017

Empiezan a tratar el aumento de taxis

El pedido de los taxistas para subir las tarifas un 26% y llevar la bajada de bandera a $34,80 comenzará a ser analizado el lunes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Empiezan a tratar el aumento de taxis
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este lunes la comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzará a discutir el incremento de la tarifas de taxis solicitado días atrás formalmente por los trabajadores del sector, que piden incrementar la bajada de bandera un 26%, para llevarla de los $27,60 que rigen actualmente hasta los $34,80.

Sobre esta época del año, tradicionalmente comienzan a aparecer los pedidos de reajuste de tarifa en los taxis. Y hace poco más de una semana representantes del sector empresario presentaron una nota en el Concejo Deliberante por medio de la cual solicitan una suba para la prestación del servicio que se traduce en un 26% de aumento por lo cual la bajada de bandera pasaría a costar $34,80 y la ficha de 160 metros de $2,90.

El pedido ingresó directamente a la comisión de Transporte del Concejo, que preside el radical Nicolás Maiorano, pero no fue tratado la semana pasada como se esperaba. Sin embargo, ya fue puesto en el orden del día para la próxima reunión de la comisión, que se realizará este lunes a las 9.30.

“Estamos pensando que este aumento va a regir a partir de mediados de diciembre, un año después del ultimo aumento de tarifa, y creemos que la inflación real interanual va a ser de alrededor del 25% o 26%”, explicó en diálogo con QUÉ Digital el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente.

En concreto, el pedido de los empresarios que será discutido a partir del lunes apunta a lograr un aumento de la bajada de bandera de $7,20, es decir que pasaría de los $27,60 que rigen actualmente hasta los $34,80. Por otra parte, la ficha de los 160 metros iría de $2,30 a $2,90. 

El objetivo es que dicho aumento tenga aprobación definitiva en una de las dos últimas sesiones del año del Concejo Deliberante, que serán el 16 y el 30 de noviembre, según lo dispuesto por la Presidencia del cuerpo legislativo. La fecha en la que se trate en el recinto, dependerá del avance que tenga el expediente en las comisiones.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios