Domingo 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2022

Empleados de Comercio acordó un aumento salarial anual del 59,5%

El gremio del sector a nivel nacional cerró el acuerdo con las cámaras empresarias que contempla su implementación en siete cuotas.

Empleados de Comercio acordó un aumento salarial anual del 59,5%
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del fuerte proceso inflacionario que atraviesa el país, el gremio de Empleados de Comercio -con una fuerte representación en Mar del Plata- cerró este jueves un acuerdo de aumento salarial anual del 59,5% en siete cuotas en el marco de la negociación paritaria llevada adelante a nivel nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresariales.

Según informaron desde la federación, el acuerdo fue firmado este jueves como parte de la paritaria que se había retomado hace algunas semanas y, concretamente, implica un aumento anual (de abril 2022 a marzo 2023) del salario básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que se traduce en un incremento del 59,5%.

De acuerdo a lo detallado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, el aumento del 59,5% acordado se implementará en siete cuotas: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre  y 10.5% en enero de 2023.

El acuerdo fue sellado con las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), y también establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, según explicaron desde el sector.

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, declaró el secretario general de la federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, tras la reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo.

El período 2021-2022 había cerrado para el gremio mercantil con una variación salarial del 54%, teniendo en cuenta que una última revisión del 13% para los meses de febrero y marzo que se sumó al 41% que había sido firmado hasta el mes de enero.

Ver más: , , , , , , , ,

21/04/2022